Lomo Saltado ¡Irresistible!

En Perú, disfrutamos este clásico, que es uno de los platos más populares de su cocina y en esta nota te lo enseño con todos los tips de Gastón Acurio. ¡Hacé click!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Viajamos a Perú de la mano de la agencia de viajes Martur y allí pudimos seguir aprendiendo los secretos de su gastronomía.

Martur logo


Este plato es riquísimo y muy fácil de preparar. Hay que contar con un par de técnicas que te enseño en esta receta, con tips del chef Gastón Acurio (dueño del emblemático restaurante Astrid y Gastón). Arremangáte y...¡A cocinar!

Separador ingredientes muc


Ingredientes 2
  • 600 gr de lomo liso en bifes gruesos
  • 1 pocillo de aceite de oliva
  • 2 cebollas en pluma
  • 2 ajíes amarillos en juliana gruesa (podés reemplazarlo por pimiento rojo y verde)
  • 4 tomates en tiritas
  • 1 diente de ajo picado
  • 1/4 taza de sillao (salsa de soja)
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1/2 taza de caldo de carne (podés usar el de cubito)
  • 1/2 taza de cebollita de verdeo, parte verde, picada
  • 1 cucharada de hojas de culantro (cilantro) picadas
  • Sal
  • Pimienta

Para las papas fritas:

  • 1/2 kilo de papas en bastones
  • aceite vegetal
Separador preparacion muc


En una sartén, calentar abundante aceite y freír las papas hasta que queden crujientes. Reservar sobre papel absorbente. Para que las papas te salgan más ricas, dejáles una buena superficie (hacélas más achatadas comos e ve en el dibujo), de este modo van a resultar más crocantes !Como nos gusta a todos!



Papas p freir

Cortar la carne de lomo en tiritas y salpimientar.


En un wok, calentar muy bien el aceite de oliva e incorporar el lomo. Saltear a fuego alto hasta que quede sellado.

 Es importante que el wok y el aceite estén recontra caliente antes de añadir la carne y si es así al incorporarla probablemente salga un poco de fuego del wok (¡no temas que no se va a incendiar tu cocina!) y eso te demostrará que la temperatura está perfecta.



Salteado


Añadir la cebolla, los pimientos y los tomates, y saltear a fuego alto durante dos a tres minutos. 

Se añaden primero las cebollas y los pimientos, se saltean por cuatro minutos y luego los tomates y se saltean por un minuto más, apretándolos un poquito con la cuchara para que suelten jugo.

Revolver

Agregar el ajo picado, la salsa de soja, el vinagre de vino blanco y el caldo de carne. Saltear durante 2 minutos más más, rectificar el sabor e incorporar las papas fritas. Mezclar bien.

Portada 3


Agregar la cebollita de verdeo picada y las hojas de cilantro picadas. Servir el lomo saltado en un plato, acompañado por arroz y...¡Glup!

Separador tips sin logo sin cel

Estos son los tips de Gastón Acurio para cocinar un buen Lomo Saltado.

La compra:

-"Lomo de res no muy grande, mas bien chicos. Pedirle al carnicero que le quite la película de fibra blanca que lleva por encima y déjelo reposar un día en el refrigerador", indicó el chef.

-"Cebollas rojas, tomates (de preferencia maduritos para que boten jugo), cebolla china (verdeo), culantro fresquito, ajos, buen vinagre, buen sillao (de marca reconocida), papas grandes, ajíes firmes, sal, pimienta y listo", expresó.

611x458

Al cocinar:

- "Corte primero filetes gruesos y mire en que sentido recorren las fibritas que se ven a simple vista. Pues a la hora de cortar los dedos, cortelos en el sentido contrario a la fibra. Esto hará que al saltear no se contraigan y las carnes queden suaves", dijo Gastón.

- "En una sartén honda poner un chorrito de aceite, dejar que caliente hasta que empiece a botar humo, es en ese momento en donde debe echar la carne; sin embargo, no debe ponerla toda . Primero una tanda, saltar por un minuto y retirar. Posterior a ello, repetir la operación con el resto de carne."

Para las papas fritas:

-"Cortar las papas, pasarlas por agua hirviendo 30 segundos, escurrir, secar y enfriar. Luego, meterlas a la fritura por 2 minutos pero a fuego muy lento. Retirarlas, acomodarlas en una fuente y enfriarlas en el refrigerador. Después, subir el fuego al máximo y echar las papas poco a poco en aceite muy muy caliente y dejar dorar. Les quedaran crocantitas.Para freír, cuanto más aceite usen menos grasoso saldrá el resultado".

Separador cursos

4a00534c08473e7dd08db70ee6a78763

 Curso de cocina peruana

Conocé todas las técnicas y secretos para preparar riquísimos platos de la mejor cocina latinoamericana!

Fecha y hora: 23 de septiembre de 18:30 a 22 en Chacras de Coria

Prepararemos:

-Quinoa burgers con reducción de mango y salsa de rocoto.
-Ají de centolla y langostinos con pulpo grillado.
-Degustación de suspiros limeños.
-Pisco sour infusionado.

Para inscribirte o recibir más info escribínos a: tatsuweb@gmail.com

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:25
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"