Deportes

Tenis: finalizó el torneo de menores en el Hípico

Este domingo se disputaron las finales del Torneo Nacional Grado 3. Por otra parte, Manuel Peña fue convocado al Mundial sub 16.

Con algunas horas de atraso debido a que la lluvia dejó en mal estado las canchas, se jugaron este domingo por la tarde las finales del noveno Torneo Nacional Grado 3 de menores, organizado en esta oportunidad por el Club Hípico Mendoza.

Sol Pérez Millán y Macarena Alonso

Entre los mas chicos, categoría hasta 10 años, Santino Tarantelli se quedó con la final ante Agustín Giménez. La victoria para el sanrafaelino fue por 6/4 y 7/5. Previamente, el campeón había dejado en el camino a Julián Barros, en tanto que su oponente se vio beneficiado por la no presentación de Octavio Páez.

En 12 años, Matías Reyes superó en semis a Martín Reyes por un doble 6/3 y accedió a la final al igual que Luciano Urbina, que le ganó por 7/6, 4/1 y abandono por una dolencia estomacal a Juan Manuel Accossatto. En el partido decisivo triunfó Reyes por 7/6 y 6/3.

El mejor en 14 años fue Eduardo Celem que venció por un ajustado 7/6 y 7/5 a Álvaro Rodríguez Meza. En la etapa previa habían eliminado respectivamente a Rafael Luciarte y a Francisco Leiva.

En sub 16 solo se presentaron cinco jugadores, los cuales se enfrentaron todos contra todos. Al último partido llegaron quienes tenían chance de coronarse campeón, Farid Juri y Santiago Blazquez. Ganó el primero por 6/3, 0/6 y 7/5. El vencedor pudo remontar un 5 a 1 en contra en el tercer y definitivo set.

Sol Pérez Millán y Macarena Alonso fueron las mejores en Categoría Damas sub 12 años.

En dobles, triunfaron las duplas Reyes/Reyes (12 años varones) y Gentile/Tello (14 años varones).

Manu al Mundial

EL mendocino Manuel Peña López verá cumplido un nuevo sueño en su carrera tenística, es que una de las mayores promesas de nuestro tenis fue convocado por la Asociación Argentina de Tenis para representar a nuestro país en el mundial sub 16 que tendrá lugar en San Luís de Potosí desde el 23 al 28 de septiembre próximos.

También fueron convocados junto a Manu, Genaro Olivieri y Camilo Ugo Carabelli, quienes serán capitaneados por el entrenador Martín Errecalde.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016