Deportes

Berlocq: "Supe controlar bien la presión"

El "Gladiador" del equipo de Copa Davis, habló tras conseguir el punto que le dio la victoria a su equipo ante Israel y así lograr la permanencia en la Davis.

 Carlos Berlocq, el "Gladiador" del equipo de Copa Davis de Argentina, admitió hoy que supo "controlar bien la presión de tener que ganar o ganar" y por eso pudo vencer sin apremios al inexperto Bar Botzer y lograr el triunfo que se necesitaba para continuar en el Grupo Mundial del tradicional certamen.

"Supe controlar bien la presión de tener que ganar o ganar y pude lograr el triunfo que necesitaba el equipo. Me concentré en cada punto como si fuera el último", analizó "Charly" Berlocq en diálogo con Télam, luego de haber sido uno de los protagonistas de una jornada histórica para el tenis argentino.


El tenista nacido en Chascomús hace 31 años le ganó al israelí Botzer por 6-2, 6-3 y 6-0 y le otorgó el quinto punto a Argentina en el repechaje, que le permitió al conjunto que conduce Martín Jaite imponerse por 3 a 2 y asegurar la permanencia.



"No me importaba mucho la táctica ni jugar bien, salí decidido a ganar punto por punto, esa fue mi estrategia para no pensar en que si perdía nos íbamos al descenso y me dio resultado porque jugué suelto, sin tensión", añadió Berlocq, siempre en todo cordial y bien predispuesto al diálogo, tanto en el triunfo como en la derrota.

El tenista, quien alcanzó su mejor versión hace un par de años atrás, agradeció al cuerpo técnico saliente que le hayan dado la oportunidad de ser parte del equipo de Copa Davis.

"El cuerpo técnico encabezado por (Martín) Jaite y (Mariano) Zabaleta me dio la oportunidad de jugar Copa Davis, valoraron siempre mi esfuerzo. Creo que la principal marca que dejaron fue la unión, armaron un grupo que supo contenerse en las derrotas y eso lo rescato mucho", concluyó Berlocq. 

Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|12:58
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017