Deportes

Comenzó la pretemporada de Godoy Cruz en Uspallata

El Expreso completó su primer día en alta montaña con un trabajo en doble turno. Ayer se sumaron Franco y Garipe, mañana llegan Churin, Ramírez, Aguirre y Fabbro.
El Tomba podría jugar con River el 26 de julio o con Boca el 3 de Agosto.

El sol de la tres de la tarde brillaba incandescente sobre la Villa cabecera de Uspallata mientras los jugadores comenzaban a poblar el lobby del hotel donde concentran. Los futbolistas se pusieron a disposición del profesor Manolo Rodríguez y la utilería ya estaba lista en un salón de conferencias reacondicionado para la ocasión. 

El llamado de Marcelo Marcucci alcanzó para que se armara un “loco”, que sirvió de entrada en calor. Todos golpearon el balón a dos toques, intentando que el jugador del medio no alcanzara la pelota.

El silbido del profe cortó el juego. Dos cachorritos juguetearon a un rincón del primer día de la pretemporada tombina. Un par de conos, marcaron el recorrido a seguir entre saltos y piques cortos.

En otro sector del predio, cinco estaciones esperaron al plantel. Pesas, sogas, conos, palos y chalecos con pesos fueron el recorrido de los cinco grupos de jugadores en los que quedó dividido el plantel.

 El esfuerzo comenzó a notarse y otra vez, el silbato cortó la tarea. Marcucci y el utilero Angel Azcurra marcaron un nuevo camino. Casi una hora  trotando por la ruta 13.

Los cerros y el camino de tierra fueron la única compañía de los jugadores del Expreso en 5o minutos de correr y correr. El grupo nunca se desgranó y los 26 jugadores marcharon al mismo ritmo, el único que se retrasó un poco fue Gonzalito Díaz que tuvo un pequeño problemita con la altura.

Los ayudantes de Oldrá dieron la nota en su recorrido por la ruta 13. Marcelo Marcucci y Ángel Azcurra en bicicletas, debieron ser ayudados por el móvil de MDZ para llegar a destino.

Párrafo a parte para uno de los kinesiólogos, Alejandro Savina, que directamente ahorró pasos y se subió al vehículo.

La llegada al hotel fue acompañada de aplausos por haber completado el primer trabajo fuerte de pretemporada. El sol comenzó a perder fuerza y el grupo también. Por suerte para ellos una merienda suculenta los recibió en el comedor del hotel. Primer día en alta montaña cerrado. Mañana, con la llegada de nuevos nombres, comenzará otro capítulo de la historia.

Sin el Gato

El primer día de trabajo en Uspallata se realizó sin la presencia del entrenador, Daniel Oldrá, "El "Gato se quedó esperando a Martín Fabbro, Martín Aguirre, Marcos Ramírez y Diego Churin que arribarán mañana a Uspallata.

Con River o Boca

Los dirigentes de River confirmaron desde Buenos Aires un partido amistoso con Godoy Cruz el 26 de julio en Mendoza. Lo  curioso es que los popes del Expreso afirman que el juego no se realizaría. Otra de las curiosidades es que para esa fecha, el Expreso estaría en Mar del Plata.

El empresario y organizador de dicho evento Guillermo Toffoni le confirmó a MDZ que el partido está previsto para el 26 en Mendoza y agregó que el 30 de julio el plantel millonario jugará en Tucumán ante San Martín.

Por otro lado estan avanzadas las negociaciones para que el Tomba disputé un amistoso el 3 de agosto contra Boca Juniors en el Malvinas, pero estó aún no está cerrado.

Opiniones (6)
8 de Diciembre de 2016|17:36
7
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fijate que lucio en ningún momento nombra la palabra Godoy Cruz, sin embargo varios se sintieron tocados, será por lo del frio? o será por la antigüedad?. tampoco dice que es leproso. Un solo error tuvo Lucio, Godoy Cruz no tiene hinchas, tiene SIMPATIZANTES
    6
  2. Gracias por acordarte de nosotros, realmente tu resentimiento es muy grande y yo lo disfruto. Yo en primera y vos??
    5
  3. Excelente cobertura, de primera para un equipo de primera. Ojala todos los medios los medios mendocinos, incluyendo los del multimedios, siguieran apoyando al único equipo en la categoría grande del fútbol argentino. Sigan así, muchas gracias!!!
    4
  4. La verdad que entrar a ver la no ta referida a mi tomb"A" y ver que hinchas me imagino del club sportvivo lavado de dinero . opinen me encanta porque siento que todavia tienen un dolor muy grande por no haber podido seguir los pasos de su papa EL GRANDE
    3
  5. Ya empezaron gastando como si fueran de BsAs... no podian entrenar aca? Noo... ahora van a derrochar como para que pasar verguenza pase inadvertido... todavia nos acordamos de la otra vez que ascendieron.
    2
  6. Aunque se pronostica buen tiempo para todo Mendoza, en Uspallata se registrarían temperaturas BAJO CERO por tiempo indeterminado, se desconocen las causas de este raro fenómeno, brrrr... Hinchas con menos de tres años de antiguedad, abstenerse de contestar este mensaje, con tan poco tiempo no se puede opinar....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic