Nike diseña avión para deportistas

La última tecnología, las prestaciones y servicios para deportistas: zonas de recuperación y de sueño, análisis y tratamientos físicos a bordo.

Los equipos profesionales de fútbol -sobre todo en Europa- o de basquet  en la NBA,  gastan cientos de millones de dolares cada año en contratar a los mejores. Son inversiones de gran envergadura, a la espera de un rendimiento a la altura. 

Avion deportistas3 644x362

Pruebas de biometría, masajes, tratamientos de contraste frío-calor, electroestimulación: todo durante el vuelo 

En los últimos años, los equipos han mejorado las instalaciones de sus ciudades deportivas y las condiciones de los viajes de sus jugadores, que a menudo utilizan aviones privados.

Sin embargo, al ver esta propuesta de Nike y la compañía estadounidense Teague comprobamos que en este terreno queda mucho por hacer.

Un estudio realizado en 2008 por Nikhil Swaminathan publicado en Scientific American aseguraba que los equipos de la Liga de Béisbol que cruzaban más de tres husos horarios perdían el 60% de esos partidos. A partir de datos como estos, Teague y Nike han desarrollado un avión personalizado, centrado en las necesidades de los deportistas. Su «otra casa». Y para entender mejor sus necesidades realizaron entrevistas con médicos, entrenadores, especialistas del sueño... El resultado es el que vemos en estas imágenes. 

Avion deportistas6 478x270

 Zona social del avión 

Recuperación: la tecnología que incluirá este avión permitirá el análisis en vuelo para acelerar el diagnóstico y el tratamiento de la lesión. Se incorporan sensores en la ropa que sirven para recopilar todo tipo de datos del jugador, que se envían automáticamente a los ordenadores a bordo. Los entrenadores podrán utilizar esos datos para programar horas de sueño, o dar indicaciones al personal de cocina, por citar dos ejemplos. La zona de alimentación se plantea a partir de las necesidades de los atletas. 

Avion deportistas1 478x270

 Tan pronto como la junta atletas suben a bordo reciben información sobre su estado fisiológico después de los partidos 

Espacios de sueño: se trataba de diseñar las condiciones de sueño ideales para los jugadores individualmente y para el equipo, para minimizar las consecuencias de los viajes largos. 

Avion deportistas5 478x270

 Dormir en zonas como esta es más fácil 

Entretenimiento: además de lo último en pantallas y juegos, se han creado espacios para actividades clave en los deportistas de elite, como la revisión de los partidos que acaban de jugar o la preparación de los próximos encuentros. 

Avion deportistas2 478x270

Un plan de alimentación adecuado para las necesidades de los deportistas les espera en la zona de la nutrición de autoservicio 

Fuente: Teague / Abc

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:19
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"