Duras declaraciones de los productores de semillas

La Federación Agraria Argentina denunció que el próximo Congreso Interamericano de Semillas les ha negado la entrada a los productores. Al reclamo se sumó la Cámara Argentina de Semillas.

Mediante un comunicado de prensa, la Federación Agraria Argentina denuncia que en el próximo Congreso Interamericano de Semillas, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, estarán ausentes los productores, ya que sus organizadores, aseguran, han decidido no entregar entradas.

“Un sector oligopólico de semilleros lanza una alianza internacional para imponer uniformemente sus pretensiones abusivas en toda América, arrasando los derechos de los productores. Podemos decir entonces que debuta en nuestro país un nuevo lobbysta”, dice el comunicado.

Según informan, el Congreso Internacional que le da marco a esta inauguración prevé un seminario de propiedad intelectual, en el que los representantes argentinos estará liderado por los autores del proyecto de ley patrocinado por la Universidad Austral y al que la SAGPyA dejará de impulsar luego de la denuncia de Federación Agraria en las últimas semanas, afirman desde la Federación Agraria.

“Lamentablemente, los objetivos del Congreso, de plantear ‘debate y discusión’ sobre este particular no se cumplirán. A la solicitud de inscripción de representantes de esta entidad al seminario, a los productores se nos dio como respuesta un cortés e increíble ‘no hay vacantes’. Hace tiempo que los argentinos dijimos nunca más a la intención de unos pocos de callar al resto de la población”, sentencia el comunicado de prensa.

A este reclamo de la Federación Agraria se sumó la Cámara Argentina de Semilleros (CAS) y en la carta, firmada por su presidente Julio Osella y vicepresidente Carlos Zaccardi, apoyan las declaraciones de la Federación.

“En línea con el refrán ‘no hay peor sordo que aquel que no quiere oír’, las empresas extranjeras y sus subordinadas argentinas nucleadas en la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), organizadoras del 1er. Congreso Interamericano de Semillas, han impedido la inscripción en dicho evento de los representantes de esta Cámara Argentina de Semilleros, integrada por semilleros y productores agrarios argentinos e independientes, cercenando toda posibilidad de debate e intercambio de ideas respecto de la realidad imperante en el mercado de semillas argentino”, dice este comunicado emitido por CAS.

En el mismo aseguran que el Congreso al que se les ha negado la participación, no será otra cosa que una Asamblea de poderosas empresas multinacionales, que con el objetivo de colonizar la producción agraria argentina.

Sus declaraciones son muy duras: “intentarán convencer a los funcionarios gubernamentales presentes respecto de la necesidad de sancionar un nueva, insólita y c que colocará a los productores agrarios nacionales bajo la dependencia monopólica de un puñado de empresas extranjeras, ignorando a sabiendas que ese tipo de leyes sólo funcionan en países del primer mundo con una producción agrícola absolutamente subsidiada, pero incapaz de competir de igual a igual con la producción granaria argentina”.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:41
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'