Cuyo al Mundo, oportunidades de negocios

Representantes de Asia, Europa, Latinoamérica y Países Áabes estarán presentes en Godoy Cruz para buscar oportunidades de negocio en Mendoza.
Esta tarde comienza el debate sobre Desarrollo Regional y mañana termina con una ronda de negocios de participación gratuita para las empresas locales.

Entre hoy y mañana se realizará el VII Encuentro Cuyo al Mundo, en Palmares Bureau, donde además se llevará a cabo una ronda de negocios donde las empresas mendocinas podrán encontrar nuevas oportunidades de negocio.

 

Este encuentro se desarrollará gracias al trabajo del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Godoy Cruz, que es además, organizadora del evento.

 

El foco de Cuyo al Mundo es el marco que le brinda el Foro Asia, Europa Oriental, Países Árabes y Latinoamérica, una entidad conformada por 7 países, incluida Argentina, en la cual la representante por el Parlamento Argentino, es la diputada por Mendoza Josefina Abdala.

 

A través de la funcionaria se le propuso a la Municipalidad de Godoy Cruz ser sede del próximo Foro, para lo cual finalmente fue seleccionada para la organización del evento.

 

La organización corre por cuenta de la Municipalidad junto con el Ministerio de Economía, ProMendoza, ADERPRE (la Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña).

 

El evento tiene dos etapas, hoy en la tarde se tratarán los temas Desarrollo Económico Nacional y Cuyo al Mundo. Mañana se llevará a cabo una ronda de debate del Foro donde se expondrán las conclusiones y, a partir del mediodía, se desarrollará la ronda de negocios a cargo de ProMendoza”, comentó Tadeo García Zalazar, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Godoy Cruz.

 

Lo interesante de Cuyo al Mundo es que su participación es libre y gratuita, tanto para las charlas como para las rondas de negocios.

 

Además desde el organismo aseguran que ya han confirmado su presencia 30 empresas de Mendoza, sobre todo de los sectores de la agroindustria y metalmecánica.

 

Para realizar los encuentros y rondas de negocios están confirmados 45 miembros de consulados, agregados comerciales de las embajadas invitadas más representantes institucionales del foro.

Entre los invitados se destaca Sergei Dolganov, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, Zeng Xiaojum, presidente del Centro de Intercambio Cultural Argentina-China, Florecia Chable, integrante del Foro por México y el presidente del Foro Ricardo Paván.

Para Zalazar, el encuentro tiene como objetivo ampliar el desarrollo económico de nuestra región y  la proyección de nuestros productos al exterior.

 

El programa

Las actividades comienzan hoy martes (4 de septiembre) a las 16.30 con el acto de apertura y el panel de Desarrollo Económico Regional y a las 19 la última charla denominada Cuyo al Mundo cierra la jornada.

El miércoles, a las 9 de la mañana comienza la Propuesta del Foro para Cuyo y termina a la tarde con las rondas de negocio organizadas por ProMendoza.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'