Tres restaurantes peruanos en Mendoza

En la ciudad contamos con varias opciones para disfrutar las delicias de Perú. Aquí te sugiero 3, elegí la que prefieras.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

La cocina peruana es el resultado de la cocina heredada de los incas, y luego enriquecida con la llegada de los españoles en el siglo XVI (quienes aportaron gran variedad de frutales, hortalizas y condimentos) y luego con la llegada de africanos y asiáticos en el siglo XIX (de allí surge la cocina nikkei)

Es abundante, sabrosa, basada en sus típicos productos: papa, camote, yuca, maíz, plátanos, carne de llama, cuy, pescados y mariscos. El condimento más usado es el ají en sus diferentes variedades.

Las bebidas típicas son la Chicha (a base de mosto de maíz o quinua fermentados) y el pisco. Entre sus platos más destacados se encuentran la Causa limeña, los Chicharrones de cerdo, los Anticuhos, las Papas a la huancaína, el Tacu-tacu, el Puchero, el Ceviche, y el Lomo saltado. Y los postres más populares son la Mazamorra morada y el Suspiro limeño.

Si ya has probado los típicos platos en Perú, entonces vas a coincidir conmigo cuando vayas a estos 3 restaurantes, donde se nota que hay cocineros peruanos que saben lo que hacen.

Y si nunca fuiste a Perú, esta es una linda forma de comenzar tu viaje, nada más y nada menos que con su exquisita y célebre cocina.

Aquí van mis sugerencias, en orden de preferencia.


1. MANOS MORENAS, EN CHACRAS DE CORIA.

Fachada manos morenas


Este restaurante de Luciano Franchetti funciona en una casa antigua reciclada, en el corazón de Chacras, donde antes estaba El Palenque. Su cocina es “auténtica”, me encanta. La chef Alicia Ríos es peruana, y se nota. Mis preferidos: la Causa Limeña, y de postre un exquisito Suspiro Limeño (el clásico y otras versiones). Hay mesas al aire libre, juegos para chicos, y una cálida atención. La decoración es rústica y colorida, se exponen vistosos cuadros de artistas locales, y el lugar está ambientado con objetos antiguos. Ideal para salida con amigos, o almuerzo familiar. No es barato, pero se come muy bien.

Comidas manos morenas

Lo que más me gustó: la calidad de la cocina
Lo que menos me gustó: demora en el servicio
Dirección: Mitre 1541, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza.
Teléfono: 0261 496 2783
Horarios: Abierto martes a domingo a partir de las 8 PM. Domingos también medio día.
Forma de pago: efectivo y tarjetas


  2. SABORES DEL PERÚ, EN ARÍSTIDES.

Mesa saboresdelperu

Ubicado en las últimas cuadras de este polo gastronómico, chiquito y bonito, este restaurante sorprende con su cocina. La decoración es sencilla, y da la impresión de que todo está impecable y cuidado. Sus propietarios son peruanos, Marita y Rey Tamariz. Los platos más ricos: el Ají de gallina y el Suspiro Limeño. 
Ya lo recomendé anteriormente: http://www.mdzol.com/nota/511714-el-restaurante-recomendado-donde-el-sushi-es-el-rey/

Comidas sabores del peru


Lo que más nos gustó.
La amabilidad de sus dueños, siempre presentes, atendiendo y charlando con el público.
Lo que menos nos gustó. La demora y desorden en el servicio.
Dirección: Arístides Villanueva 721, Mendoza.
Teléfono: 0261 425 2123
Horarios: martes a domingos, de 10 a 16 hs y de 20 a 2:30 hs
Forma de pago: efectivo y tarjetas


3. EL TUMI DE ORO, EN EL CENTRO.

Salon el tumi de oro

Está ubicado en calle Mitre dede 2011, frente a la Asociación Mendocina de Box. Su propietario es el Sr. César Vallejos. El salón es bastante grande, la carta muy amplia, y los precios no muy bajos (esperaba por la zona y la ambientación que fuera más barato). Se come muy bien, pero no es una ganga. El público habitual es variado, y he visto comer allí a un importante chef mendocino que va de vez en cuando. Este restaurante ha recibido el Galardón “International Star for Quality” entregado por Bid Group One, por su calidad y excelencia. Sus dueños también son peruanos.

Comidas el tumi de oro


Lo que más me gustó:
la atención amable
Lo que menos me gustó: los cubiertos envueltos en bolsitas de nylon, no condicen con los precios.
Dirección: Mitre 1766 (a media cuadra de Godoy Cruz), Mendoza.
Teléfono: 0261 434 0088
Horarios: Abierto lunes a sábado por la noche, y sábado al medio día.
Forma de pago: efectivo y tarjetas

Hay 2 lugares que todavía no he visitado, por eso no me animo a recomendarlos, pero aquí los datos… ¡por si alguien quiere ir y me cuenta!

. La Flor de la Canela: Juan B. Justo 426, Mendoza. Tel 0261 420 1279
. La Chabuca: Corrientes 92, Mendoza. Tel. 0261 425 5375

Y de cocina nikkei recomiendo:

. Omoi. Centro Comercial Palmares, Godoy Cruz. Tel.  0261 219 5555  
. Itamae:  Montevideo y Perú. Tel 0261 425 1170
.  SushiClub Panamericana: Panamericana al lado de Palmares, Godoy Cruz. Tel 0261 4391267   
. Sushi Club Centro: Emilio Civit esquina Belgrano, Mendoza. Tel. 0261  429 9316 

Alicia Sisteró ch

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

¿Más recomendaciones? en mi blog Gastronómica: www.aliciasistero.com / Twitter @aliciasistero
Dos más Dos - Marketing Gastronómico

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Opiniones (8)
26 de septiembre de 2017 | 18:35
9
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 18:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo fui al Tumi de oro y lo puedo recomendar sin dudas. La atención es muy buena, incluso te comentan como se cocina cada uno de los platos de la carta y de que zona del Perú es el plato. También vi una noche q fui, a Max Casa, q calculo es el q se menciona en la nota. No es barato, pero las porciones son abundantes. Buena carta de vinos.
    8
  2. SAbrosuras. Adolfo Calle y San Juan de Dios en Dorrego. Bodegón. Se come rico y generoso. Precios totalmente accesibles
    7
  3. yo he ido a la flor de la canela, chabuca y el tumi de oro. y si algo caracteriza a la comida popular peruana o boliviana es, además del sabor y sus mixturas, las porciones y la amabilidad de sus anfitriones. en la flor de la canela se come bien, es algo humilde el lugar y la atención es excelente, pero si te gustan los lugares lujosos en vez de la buena comida no vayas. el tumi de oro es elegante pero no cumple otro de los requisitos de la comida peruana: el tamaño generoso de sus porciones. ademas es un poco caro y no es buena la atención. en cambio chabuca a mi juicio cumple todos los requisitos: excelente atención, precios acordes, buenas porciones, música en vivo; yo he ido dos veces y siempre me trataron excelente, una vez festejé un cumpleaños allí y prácticamente era de la casa.
    6
  4. la flor de la canela, lo mejor. el unico que tiene verdadera cocinera peruana. la chaufa de mariscos incomparable. es un bodegon, pero sino te gusta comer ahi te lo llevas.
    5
  5. Al único q fui es A sabores de peru . caro.íbamos cuatro y primero trajeron dos platos y los otros dos a los cuarenta minutos. No tienen idea de gastronomía dificulto q duren en la Arístides por nas q estén bien arriba y paguen barato el alquiler.mi calculo ...cuatro meses más.
    4
  6. La verdad es que en Mendoza hay algunos restaurantes peruanos a los que acude la comunidad donde la comida que se prepara es muy superior a los que mencionas, aunque son bodegones y no Gourmet como Manos Morenas o Sabores Peruanos, donde el ceviche no se puede comer porque tiene gusto a crudo. Chabuca en Corrientes esq. Rioja es mucho mejor.
    3
  7. Me encantan estas recomendaciones!!!
    2
  8. Sin chabuca, pulgar para abajo. Lugares caretas no sirven para comidas populares
    1