El padre Grassi es procesado por abuso sexual agravado

El padre Julio César Grassi fue procesado por la justicia de El Calafate por abuso sexual agravado y reiterado contra un menor de edad, presuntamente ocurrido durante una misión de la organización "Felices los Niños", que él presidía, en esa comuna santacruceña, informaron hoy fuentes judiciales.

El juez de primera instancia del juzgado universal de El Calafate, Carlos Narvarte, dispuso anoche el procesamiento del cura, por el delito calificado "provisoriamente de abuso sexual agravado y reiterado en dos hechos".

El magistrado aseguró a Télam que "del plexo probatorio  incorporado a la causa, con el grado de probabilidad se acreditó a  prima facie la realidad de los hechos y la vinculación del  presunto imputado".

Narvarte aclaró, desde esa localidad situada a 320 kilómetros  al oeste de Río Gallegos, que ese delito "no es excarcelable, ya  que el Código Penal impone una pena de entre tres y 10 años".

La resolución, que consta de 55 fojas, fue emitida anoche, luego de que el 27 de mayo último Grassi prestara declaración  indagatoria por más de 10 horas ante el mismo juez y la Fiscal,  Natalia Mercado.

El sacerdote fue interrogado sobre hechos que según la presunta víctima, identificada en el expediente con las iniciales de LG, "ocurrieron en un viaje a esa Villa turística", donde existe una dependencia de la fundación presidida por Grassi.

Narvarte señaló que la defensa de Grassi tiene "cinco días para apelar la resolución; en caso de usar ese derecho, debe hacerlo ante esta dependencia judicial y nosotros debemos elevarla al juzgado de Recursos de Río Gallegos, a cargo de Rubén Lobos".

"En esa instancia, el juez de recursos deberá valorar la resolución de primera instancia y podrá confirmar, modificar o rechazar la misma", añadió el juez sobre los pasos procesales de esta causa, a la que calificó de "muy compleja, difícil y con muchas pruebas".

También adelantó que si se mantiene la tipificación del delito imputado, Grassi deberá afrontar un juicio ante el Tribunal Oral de Santa Cruz y no descartó que pueda realizarse en El Calafate, dónde se denunció que sucedieron los hechos, en 2000, cuando la presunta víctima tenía 17 años.

Según la denuncia, el sacerdote abusó del joven en el gimnasio municipal de El Calafate, aunque éste lo negó en 2003, cuando se abrió la causa, pero dos de sus compañeros ratificaron lo denunciado, mientras Grassi afirmó que todo fue armado por un empleado resentido por su despido de la fundación.
Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 11:06
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sean complices de una infamia LA PRIMERA ACUSACION : Supuestamente tocar la rodilla a un jove Causa Calafate: Lo que no dice Canal 13 n de 17 años. De esto nadie lo acusa en la causa , ni siquiiera el supuesto damnificado. Aunque el lector no lo crea : nadie lo acusa de esto. Igualmente el Juez procesa al Padre Grassi por dichos de terceros que se contradicen. LA SEGUNDA ACUSACION : Supuestamente rozarle la cara . Este mismo joven de 25 años (que había declarado CINCO VECES negando haber sido abusado por el sacerdote) dice que , en el mes de Julio del 2000 : - Una compañera le recordó que él le había contado una vez que en Calafate salió a pasear con el Padre Grassi en una Berlingo (que el sacerdote demostró que no tenía) - escuchando un tema musical de Soledad : Mi Propiedad Privada el padre le habría dicho "vos sos mi propiedad privada" y le habría rozado la cara como para darle un beso que no dio. (El Padre Julio Grassi demostró ern la indagatoria que :El tema Mi Propiedad Privada de Soledad salió en Octubre del 2000 , tres meses después de la ubicación temporal de la acusación , y grabado después de agosto del 2000 : esto fue corroborado por Sony Music contestando oficio). Aqui se demostró la clara mentira.Usted lo puede corroborar en la página oficial ( http://www.lasole.com/v11.aspx ) de Soledad. - El joven afirma que el lugar estaba tan nevado por lo que la camioneta no pudo seguir (y el Padre Grassi demostró que eso era mentira llevando el al Juzgado el informe del Servicio Metereológico Nacional que indica que durante la estadía de los mismos en Calafate NUNCA NEVÓ) A continuación : el Juez procesa al padre Grassi (previa amenaza del querellante ( http://www.dimensioncalafate.com.ar/noticia.html?not_id=2970&PHPSESSID=74f16f59262d42333dad21b893eb56aa ) Calcagno Quijano de denunciar al Magistrado a la Corte). Sin comentarios : esta es la situación que debe vivir el Fundador de Felices los Niños. A nadie lo acusarían de esta forma y menos habiendo demostrado tan fehacientemente las MENTIRAS DICHAS EN LA CAUSA. Y LO QUE NO DICE CANAL TRECE es que este joven que había defendido al Padre Grassi firmemente DENUNCIO EL 9 DE MAYO DEL 2006 QUE GENTE DE CANAL 13 LO EXTORSIONO PARA QUE ACUSE DE ABUSO AL PADRE GRASSI...cosa que ante el desinterés de la justicia que cajoneó la causa , llevó a que el joven terminara denunciando de abuso al Padre Fundador de Felices los Niños dos meses después , en Julio del 2006. TODO ES UNA CANALLADA Y UNA VERGUENZA PARA LA JUSTICIA ARGENTINA. Mientras tanto CLARIN FESTEJA. Más información www.politicaydesarrollo.com.ar
    3
  2. No se si sera culpable o no el cura Grassi pero que es un problema muy muy grabe, dificil y complejo de probar ya sea la inocencia o la culpabilidad.-
    2
  3. ¡Qué casualidad! ocurrió en tierra K donde hasta la justicia está comprada... mmmmm me suena a mafia kirschner. No es por nada no?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia