Descalificada de la más dura prueba de Trial por ir en auto

Tor des Geants es la prueba más exigente de Trial running del mundo. Circuito en Italia de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo.

La corredora italiana Francesca Canepa se ha retirado en el kilómetro 149 del Tor des Geants que se disputó esta semana. Al parecer otro corredor informó que vio a la corredora tomar un vehículo cerca del puesto de avituallamiento de Cogne –kilómetro 105 aproximadamente de carrera– cuando marchaba como primera en la clasificación de mujeres y séptima de la general.

En esta carrera, participaron tres argentinos, dos de cuales tuvieron que abandonar por la dureza de la carrera.

La corredora italiana  Canepa fue parada sobre las dos de la tarde de al llegar a Donnas para explicarle que se le abría una investigación. Según informó la directora de carrera Alessandra Nicoletti “en estos momentos se está reuniendo toda la información necesaria para verificar el cumplimiento de la normativa por parte de la deportista. Una vez se haya terminado con la investigación se notificarán las decisiones disciplinarias pertinentes”.

La corredora italiana tenía permiso para continuar la carrera pero después de estar más de dos horas detenida decidió abandonar en un mar de lágrimas. “Sé que voy a ser acusada de utilizar un coche. Si necesitara hacer algo así para ganar el Tor des Geants, no me hubiese inscrito”declaró  la corredora. Tras el abandono de Canepa, la francesa Emilie Lecomte se ha colocado líder provisional de la carrera.

El Tor des Geants es una dura prueba de 330 kilómetros y 24.000 metros de desnivel positivo que transcurre a lo largo de las Vías Altas del Valle de Aosta, con salida y llegada en Courmayeur.

Una brutal carrera que se cobró la vida del corredor chino Yuang Yang tras golpearse la cabeza en una caída.

También han dejado la prueba en este fatídico kilómetro 149 Salvador Calvo, Pablo Criado yJohn Tidd.

2012 07 25 Col Loson 53

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:23
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"