Deportes

Se realizará el sorteo de la serie clave ante Israel

El repechaje que determinará un lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis de 2015 comenzará hoy a tomar color.

La serie de repechaje entre la Argentina e Israel, por un lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis de 2015, comenzará a tomar más color hoy con el sorteo del orden de juego que se llevará a cabo en el City Hall de Sunrise, la ciudad estadounidense que albergará la eliminatoria.

El acto de sorteo, que determinará el orden de los partidos y revelará el nombre de cada tenista, se llevará a cabo este jueves a partir de las 14 -hora de la Argentina- en el City Hall, ubicado a unos cinco minutos en auto del Sunrise Tennis Club, donde se jugará la serie.

Como es sabido, Argentina presentará el viernes a Leonardo Mayer (25) y Carlos Berlocq (67) en los partidos de singles, mientras que el sábado jugarán el dobles Federico Delbonis (59) y Horacio Zeballos (112).

El capitán israelí Eyal Ran confirmó a Dudi Sela (84) y a los doblistas Jonathan Erlich (95) y Andy Ram (754), mientras que no definió al segundo singlista, entre Amir Weintraub (263) y el juvenil Bar Botzer (776), algo que anunciará hoy antes del sorteo.

Weintraub fue operado recientemente en la ingle y tan solo practicó dos días en Sunrise, con falta de ritmo tenístico ya que apenas jugó un par de partidos en los últimos tres meses y medio, y ambos los perdió, en las clasificaciones para ingresar a Roland Garros y Wimbledon, respectivamente.

"No tengo dudas de que jugará Weintraub, hoy practicó por la mañana y no creo que los israelíes decidan tirar dos puntos antes de comenzar la serie", reveló el tandilense Mariano Zabaleta, subcapitán del equipo argentino, respecto de la incógnita que plantea el capitán israelí Eyal Ran. Es decir que se sabe que Berlocq, segunda raqueta argentina, se medirá el viernes con Sela, número uno de Israel, y resta saber el rival del correntino Mayer.

Los partidos comenzarán el viernes, a las 12.30 el primer single, a continuación se jugará el segundo, mientras que el sábado, en idéntico horario, se llevará a cabo el punto de dobles, y el domingo a partir de las 13.30 el cuarto punto, y luego el quinto si es necesario, ya que la serie puede estar definida antes.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic