Deportes

Pau Gasol: "Una derrota dolorosa, decepcionante"

La estrella del seleccionado español intentó digerir la derrota ante Francia que los dejó fuera del Mundial de básquet.

 Pau Gasol, la estrella de la selección española de baloncesto, calificó de "dolorosa" y "decepcionante" la derrota de hoy ante Francia en los cuartos de final del Mundial que celebraba su país en casa.

"Teníamos altas expectativas, habíamos hecho un gran torneo, pero no fue nuestra noche. Es una derrota dolorosa, decepcionante. Dominaron los tableros, la estadística del rebote es muy grande", dijo sobre el 50-28 en capturas de una Francia que se impuso a la favorita por 65-52.



"No jugamos bien, perdimos, no estuvimos a la altura del reto", afirmó Gasol, que a los 34 años negó que fuera su despedida de la selección.



"Nunca se sabe cuándo será el último partido, ojalá pueda jugar hasta los 50, pero lo dudo. Me gusta jugar por mi país, pero nada está garantizado. Vienen grandes jugadores jóvenes y la selección seguirá siendo fuerte", agregó.



Gasol comparó la derrota con la de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, también en cuartos de final e igualmente tras haber ganado los partidos previos.



"Hicimos el peor partido del campeonato de lejos. El porcentaje de tiro y la diferencia de rebote, casi el doble, fueron las claves", agregó el máximo anotador español con 17 puntos. 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes