Deportes

Boca acudió a la AFA por el pase de Sebastián Nayar

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio pidió a la Asociación del Fútbol Argentino que “cuide el patrimonio de los clubes” y al joven mediocampista que “respete lo que firmó”. El juvenil recurriría a la patria potestad para quedar libre y fichar por el Recreativo de Huelva.

A través de la pantalla de TyC Sports, Pedro Pompilio, titular Xeneize, expresó su exigencia a las autoridades del fútbol nacional para que "hagan algo porque, si no, el patrimonio de los clubes va a convertirse en cero en el corto plazo. Cuando llegue un pedido por el transfer, lo negaremos y presentaremos el contrato registrado en AFA hasta el 2012”.

Esta situación se ha originado debido a la intención del representante de Sebastián Nayar, Mariano Franco, de utilizar el mismo recurso, la patria potestad, que con el pase del delantero Oscar Trejo al Mallorca.

Esta vez el club involucrado es el Recreativo de Huelva español, pero ante la solicitud del transfer la dirigencia de Boca planteará que el contrato con Nayar y el club de la Ribera es profesional y no de patria potestad.

Pedro Pompilio afirmó tener "indicios de dónde puede estar" el futbolista, que llevó su pasaporte durante las vacaciones y no para irse a descansar, según las sospechas del dirigente.

Finalmente, el presidente de Boca agregó que “hay una carta de intención entre la Federación Española de fútbol y la AFA para que no deje inscribir este tipo de casos", aunque no llega a ser una regla legislativa.
En Imágenes