Deportes

En Brasil, hasta los robots juegan al fútbol

Un grupo de estudiantes universitarios brasileños creó un robot futbolista, capaz de armar jugadas, eludir a adversarios y pegarle al arco. Mirá un video de fútbol con robots.

Según el comunicado divulgado por la institución, el robot tiene 15 centímetros de altura y funciona con cuatro ruedas y cinco motores, alimentados por cuatro baterías de 7,4 volts cada una.

Los estudiantes planean construir un equipo de ocho robots para participar en la Competencia Brasileña de Robótica, que se realizará en octubre en la ciudad nororiental de Salvador de Bahía.

Los partidos, con cinco jugadores en cada equipo, se desarrolarán en una "cancha" de cinco metros de largo por 3,5 metros de ancho, en el cual los "jugadores" son comandados por un programa de computadora, que controla los movimientos de los robots.

"Ya están en etapa de producción siete robots más, para formar un equipo completo, incluso con los jugadores suplentes", informó, en una nota, el coordinador del curso de Ciencia de la Computación de la FEI, Flavio Tonidandel.

 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic