Killka abre muestra de tres mujeres artistas plásticas

Desde mañana y hasta fines de noviembre, en el museo de Salentein podrán verse los trabajos de Marita Lavoisier, María Marta Cortés y Masako Kano.

Desde el domingo 14 de septiembre y hasta el domingo 30 de noviembre de 2014, podrá visitarse en Galería Killka de Bodegas Salentein, una exposición de las artistas Marita Lavoisier, María Marta Cortés y Masako Kano.

Lavoisier


Marita Lavoisier (foto) y María Marta Cortés, son las responsables de Hecho a mano. Sus fieltros cuentan historias; historias primitivas, de tiempos ancestrales y a la vez universales. En esta muestra, presentan personajes andinos, colores de nuestra montaña pero también de todas las montañas, ornamentos que remiten a rituales arcaicos como una forma de hacernos recordar que existió y que existe una realidad y una manera de vivir diferente, más cerca de la tierra, de lo austero y de lo artesanal.

Masako Kano en Esencia, presenta fotografías de mujeres que han traspasado fronteras. No sólo las literales, sino también las simbólicas. Es inevitable no sentirse atraído frente a las imágenes que Masako nos presenta: la historia de cada mujer, sus miradas y gestos, envuelven y atrapan a quienes se acercan y las contemplan. En sus retratos, el valor del tiempo en sí mismo y la mirada sobre el hacer femenino, ocupan, al igual que en Marita y María Marta, un lugar central.

La muestra podrá visitarse de Martes a Domingos, y Lunes feriados, de 10 a 18 hs en Killka-Espacio Salentein (Ruta 89, Km 14, Los Árboles, Tunuyán, Mendoza).

La curadora es la también artista plástica Anabel Simionato y la coordinadora de arte, Valeria Señorans. En tanto, en el lugar, la labor museográfica está a cargo de Sofía Jacky, Mariano García y Druscila Charif.

Acerca de los artistas

Marita Lavoiser y María Marta Cortés son madre e hija que trabajan, desde hace tres años, en su taller de Chacras de Coria, Mendoza. Tienen como objetivo el desarrollo de una técnica textil, conocida como fieltro, realizada con productos básicos naturales, como la lana de oveja, seda, yute y algodón; y la utilización de pigmentos naturales procedentes de plantas y semillas.

Masako Kano es poeta y fotógrafa. Nacida en Japón en una familia tradicional, realizó una maestría en letras en Nueva York y conoció al poeta Richard Brautigan, quien tuvo un fuerte impacto en su poesía. En 1988, Masako se instaló en Londres, donde descubrió su pasión por la fotografía contemporánea y estudió su historia. En el año 2000, acompañando a su marido inglés, su familia se trasladó a la Argentina y Masako se enamoró de la diversidad cultural y artística de Buenos Aires. Allí comenzó su estudio de la fotografía con Diego Ortiz Mugica.

Killka

Killka-Espacio Salentein es el lugar de encuentro de arte, naturaleza, vino y excelente gastronomía de Bodegas Salentein. Su espacio de arte cuenta con una importante colección de arte argentino contemporáneo y holandés de los siglos XIX y XX. En su galería de arte, se realizan tres muestras anuales, de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

En el año 2008, Killka fue galardonado con el premio Oro Mundial, en la categoría Arte y Cultura, en el concurso Best of de las Great Wine Capitals.


En Imágenes