Deportes

Oscar Tajes dictó un seminario de taekwondo en Mendoza

El Maestro internacional 8º Dan, coach de la selección argentina, fue el orador del Seminario de formas que se dictó en nuestra ciudad luego del Torneo Confraternidad Aconcagua.

El pasado sábado, y luego de finalizado el Torneo Confraternidad Aconcagua de Taekwondo, se dictó en las instalaciones del Club Petroleros YPF un Seminario de Formas a cargo del Maestro Oscar Tajes, 8ª Dan Kukkiwon.

Este seminario tuvo como finalidad actualizar al cuerpo de alumnos presentes con vistas a la participación argentina en el próximo Korea Open, máxima cita de la especialidad durante este año, a realizarse en Corea en el mes de octubre.

Los amantes del taekwondo pudieron darse el lujo de tener como orador al Prof. Oscar Tajes, coach de la selección argentina de este arte marcial y que no sólo es el competidor argentino mejor rankeado a nivel internacional sino que está considerado entre los diez mejores del mundo.

Oscar Tajes es, además, presidente de la Asociación Cheng Do Kwan Argentina, y fue alumno del Prof. Han Chang Kim, 9º Dan, introductor del taekwondo en nuestro país, quien fuese entrenado por uno de los discípulos de Lee Won Kuk, considerado el padre del taekwondo a nivel mundial.

Acerca de la posibilidad de contar con un evento de esta magnitud en nuestra provincia, Oscar Tajes señaló: “Es bueno que de vez en cuando se desarrollen estos encuentros en las provincias,

es bueno que Buenos Aires salga al interior del país. Porque nos damos cuenta que estamos al mismo nivel, hablamos el mismo idioma de lucha”.

Con respecto a lo visto en el torneo, destacó “el gran nivel técnico mostrado por los luchadores de Mendoza y la pluralidad de líneas de taekwondo observadas, que son saludables para el crecimiento de la disciplina”.

Por último, Oscar Tajes expresó su deseo “que esto sirva para conseguir cierta continuidad en la realización de torneos en el interior. Que otras provincias también propongan organizar encuentros. Aquí en Mendoza, por ejemplo, ya está asegurado el Pro Corea para el mes de agosto, con más de doscientos competidores. Algo que me parece fantástico”.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:06
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic