Así eligieron al mejor conductor de camiones de Cuyo

Este certamen que se hace en 50 países de todo el mundo, llegó a la etapa regional a Mendoza. Mirá qué tuvieron que hacer los participantes y cómo quedó el podio.

Cuyomotor estuvo presente en la entretenida elección del mejor conductor de camiones de Cuyo,  en el Autódromo Jorge Angel Pena, en San Martín. Desde allí salió el representante que el mes que viene mostrará toda su destreza en la final nacional, en Buenos Aires: el mendocino Esteban Melnicovs.

Conductor camiones 1


Pero no sólo fuimos testigos de estas pruebas, sino que uno de nuestros pilotos pudo testear una de las estrellas de Scania esta soleada jornada, con cabina R Highline, con motor de 13 litros y 460 caballos, en su configuración 4×2, equipado con un sistema de cambios automatizados (Opticruise) y freno “Retarder”, ideal para zona de montaña.

Conductor camiones 6


Este es un fiel exponente de los pesados larga distancia y que generalmente vemos cruzar la Cordillera a Chile.

Conductor camiones 7

También durante la competencia recibió el premio el ganador del concurso de Cuyomotor, en el que se puso en juego un camión a escala y el merchandising oficial. Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, hizo la entrega a Marcelo Pampillón, quien fue nuestro invitado especial al evento.

UNA ENTRETENIDA COMPETENCIA
El certamen Mejor Conductor de Camiones surgió en Europa en 2003 y desde entonces, se ha extendido a nivel mundial, llegando hoy a casi 50 países y decenas de miles de inscriptos. En la Argentina esta es la quinta edición, la cual ahora define un nuevo campeón nacional, para lo cual convocó a conductores profesionales de todo el país.

Conductor camiones 4


Los participantes se enfrentaron a las pruebas de conducción eficiente, habilidad de maniobras y seguridad, entre otras. 

La competencia consta de 8 instancias regionales (Rosario, Concordia, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata y Buenos Aires) y en lo que es la tercera y última instancia, se realiza la final nacional los días 9 y 10 de octubre, en la cual surgirá el Mejor Conductor de Camiones de Argentina.

Conductor camiones 3


Allí estará en vencedor de la regional de Cuyo Esteban Melnicovs. En el podio también subieron en segunda y tercera posición, respectivamente, Marcelo Nodari (Mendoza) y Fabián Lozano (San Juan).

El ganador de la nacional recibirá como premio un auto 0 km. y la empresa para la cual trabaja, U$S 10.000 que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|16:58
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"