Deportes

En Gimnasia ya palpitan lo que será el festejo por el centenario

Los dirigentes mensanas ofrecieron, en conferencia de prensa, los detalles de cómo será la celebración. Los nuevos refuerzos y las expectativas para la próxima temporada.

En un hotel céntrico el club Gimnasia llevó adelante una conferencia para dar a conocer en detalle todo lo que acontecerá en vísperas de los 100 años del club, el próximo 30 de agosto. También fueron presentados los refuerzos y la camiseta Centenario.

A medida que pasan los días y se acorta la espera, la ansiedad crece y aumenta. Es que 100 años no se cumplen todos los días, es una sola vez en la historia y la primera en el club de Gimnasia, por eso todo el pueblo Mensana quiere una fiesta acorde a la envergadura de su rica historia.

En el piso 14 del hotel Premium Tower se realizó la conferencia de prensa que tuvo como finalidad presentar oficialmente las actividades y los eventos que enmarcarán el centenario, la nueva camiseta que portarán los futbolistas y los flamantes refuerzos que comenzarán la pretemporada.

La mesa fue integrada por el presidente Blanquinegro, Hugo Guzzo y el vicepresidente Gustavo Giménez, por parte de la Comisión la Liga Mendocina estuvo Alejandro Acevedo y hasta Alfredo Derito, secretario del Consejo Federal, pospuso su viaje a Buenos Aires para ser partícipe de la conferencia y sin lugar a dudas un lugar estuvo reservado para el mayor futbolísta que a dado la tierra cuyana: Víctor Antonio Legrotaglie.

Tanto la cúpula dirigencial del club, como la empresa organizadora, han preparado diversos eventos que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, no sólo deportivos sino también dentro del plano cultural que incluyen a todo el público.

En el mes venidero se lanzará al público un sumario llamado "Anuario del Centenario", que recordará todos los años de historia del club, sus logro y artífices.

Lo fuerte llegará en agosto, y arranca el día 2, donde habrá un desfile de las inferiores de todos los clubes de la provincia, junto a murgas y comparsas con un recorrido que finalizará en la Peatonal Sarmiento y un acto de cierre en la Plaza Independencia.

También habrá, a lo largo del mes, muestras fotográficas de la historia del Lobo denominado "Un paseo por el tiempo", un concurso literario abierto a todo el público que tiene como finalidad narrar los 100 años y los muros del estadio Mensana serán pintados por estudiantes de Bellas Artes.

Todos las celebraciones culminarán el 30 de agosto, cuando el día arranque con un banderazo integrado por la gente que quiere a Gimnasia y posteriormente se realizará un partido en la cancha del Lobo donde jugarán las glorias que vistieron la casaca blanquinegra, contra estrellas de nuestro fútbol doméstico.

Por la noche llegará la Cena de Gala en el auditorio Ángel Bustelo, donde se recordarán los momentos dorados de Gimnasia y un festejo que se extenderá hasta el amanecer.

Ya se acerca la hora esperada por toda la gente que ha llorado, sufrido y festejado con Gimnasia, la hora en que se abra el inmenso libro de su historia para volver a leer y traer a la actualidad los momentos que hicieron grande no sólo a una institución, sino también a Mendoza.




Hugo Guzzo (Presidente Gimnasia): "Queremos que Gimnasia ascienda al Nacional B"

"Yo no soy partícipe de los 100 años, estoy desde 1952 en Gimnasia y es parte fundamental en mis afectos. No solo míos, sino también de toda la gente que colabora y lo hace con la misma pasión. En este momento puedo recordar muchos momentos en que Gimnasia me hizo feliz, como cuando jugando en inferiores con 7 jugadores le ganamos a Murialdo junto al Documento Ibáñez y me tocó hacer dos goles", recordó el titular mensana.

Y agregó: "También junto a mi viejo tengo buenos recuerdos. Con su esfuerzo se permitió ganarle a San Martín y ascender al Nacional y puedo decir más, yo creo que el fútbol es un gran comunicador y generador de amigos. Ahora presido el club en vísperas del Centenario y lo tengo que hacer de la mejor manera, con todo el esfuerzo para ubicar a Gimnasia donde tiene que estar, lógicamente queremos un ascenso a la B Nacional y esperemos que se dé. Los dirigentes tenemos ganas, la hinchada siente un fervor especial por el club, los colaboradores también aportan lo suyo y con todo eso es posible que Gimnasia crezca".

Ariel Almando (Dirigente de Gimnasia): "El sueño es ver a Gimnasia en primera"

"Queremos que Gimnasia ascienda por el Centenario, por los hinchas y toda la gente que apoya al club. Gimnasia fue un representante del futbol mendocino, yo viajo a muchos lados del país y la gente me pregunta por el Víctor (Legrotaglie), Aceituno, el 5 a 2 a San Lorenzo y por todo eso queremos ascender y no quedarnos, y menos en este año. En Mendoza basta de River y Boca, porque ellos están allá, me gustaría ver en la calle camisetas no sólo de Gimnasia de Independiente de Godoy Cruz, sino también de Palmira, Boca de Bermejo, Algarrobal. Por supuesto el sueño de todo hincha es ver a Gimnasia jugando en primera, desde nuestro lugar hacemos todo el esfuerzo posible, pero hay que responderle al hincha, porque se merece lo mejor".

Cuatro refuerzos más

El técnico de Gimnasia Gustavo Orellano está contento debido a que la pretemporada la arrancará con siete nuevos jugadores, porque a las ya conocidas incorporaciones de Benito, Villafañe y Salvalaggio, se sumaron a las filas Mensanas el delantero Guillermo Álvarez, quien ya jugó la temporada pasada, el defensor Rubén Ceballos, también con pasado blanquinegro, Daniel Aráoz, proveniente de Talleres de Perico y el ex Luján Ignacio Ruíz.

"Me encanta que se sumen muchos jugadores antes de arrancar la pretemporada, así uno los va conociendo de a poco y también le viene bien al profe (Jorge Barahona), quien los pone a trabajar desde el principio", manifestó Orellano. Igualmente los trabajos por sumar futbolistas
continúan: "Todavía necesitamos cuatro jugadores, uno por línea y hay que ver los del torneo pasado: Godoy, Tomassini, Cipriani y De María, porque quedaron en responder", finalizó el DT.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
3 de Diciembre de 2016|03:52
10
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRACIAS POR ESTE SENTIMIENTO INEXPLICABLE GRACIAS A MI FAMILIA POR HACERME DE EL OBO GRACIAS POR ENSEÑARME A SUFRIR A LLORAR A ACOMPAÑAR Y NUNCA DEJAR DE IR A ALENTARTE YO LARGO TODO POR VOS DEJO TODO POR VERTE LOBO NO ME IMPORTA SI ESTAMOS EN LAS BUENAS TE ALIENTO Y SI ESTAMOS EN LAS MALAS TE AMO GRACIAS LOBO POR EXISTIR "GYE ES MI MANERA DE SER FELIZ"
    9
  2. SE VIENE EL CENTENARIO DEL CLUB MAS GRANDE DE LA PROVINCIA EL QUE MEJOR PUNTAJE PROMEDIO EN TORNEOS NACIONALES TIENE, AL QUE NINGUN GRANDE LE PODIA GANAR , EL QUE MAS CLASICOS GANOY HASTA LE ROMPIO EL FESTEJO EN LA DESPEDIDA DE UN IDOLO DE LOS INOMBRABLES , EL QUE TIENE LA DIRIGENCIA QUE NO TRANSA , EL QUE TIENE LA HINCHADA INCONDICIONAL Y QUE VIAJA A TODOS LADOS POR AMOR A LA CAMISETA Y NO SON MERCENARIOS COMO OTROS , EL QUE TUVO EN SUS FILAS A LEGROTAGLIE FELMAN PANZA VIDELA BUFALO FUNES COLCHON HERRERA A IRAÑETA , LOMBARDI, ETC............ Y EL QUE ETERNAMENTE SEGUIRA SIENDO EL DUEÑO DEL PARQUE Y DUEÑO DE ESTE CORAZON BLANQUINEGRO QUE PALPITA SOLO POR VOS LOBO QUERIDO!!!! QUE LOS DEMAS OPINEN LO QUE QUIERAN PORQUE SON SOLO UNA MODA O TIENEN EL EPCHO HELADO AZUL POR ESO EL COLOR DE SU CAMISETA......HIJOS NUESTROS AGUANTE LOBO DE MI VIDA!!!!!!!!
    8
  3. LEPROSO LLEVASTE 1500 PERSONAS CONTRA FERRO, TENES LA HINCHADA MAS PECHO FRIO DE LA PROVINCIA, A LOS QUE SABEN DE FUTBOL LES DIGO Q EL LUNES 7 DE JULIO A LAS 22HS EL CANAL FOX SPORTS( CADENA DE DEPORTES MAS IMPORTANTE DE LATINOAMERICA) LE DEDICA UN PROGRAMA AL MAS GRANDE DE CUYO " GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA", PODEMOS JUGAR LA LIGA, PERO SOMOS LOS MAS GRANDES, 5 GOLES A BOCA EN LA BOMBONERA, 5 A SAN LORENZO EN EL GASOMETRO, FUNES, LEGROTAGLIE, FELMAN.... HACEN FALTA MAS EXPLICACIONES?? Y PENSAR Q JAY CLUBES Q ESTAN EMPEZANDO A HACER COSAS IMPORTANTES Y SE AGRANDAN, COSAS Q YA HICIMOS HACE 30 AÑOS, Y SE CREEN GRANDES POR EMPATARLE A BOCA EN LA BOMBONERA....JAJA MIREN EL PROGRAMA Y APRENDAN..
    7
  4. LOBO, HAN PASADO 100 AÑOS Y TUVISTE SOLO 2 Ó 3 AÑOS DE GLORIA !!! QUE POQUITO !!!! ME ALEGRA QUE FESTEJEN, PERO APURENSE Y ALQUILEN UNA CABINA DE TELEFONO PARA HAER LA GRAN FIESTA, ASI CABEN TODOS !!!! JAJAJAJA MUERTOS !!! FESTEJEN LOS 100 AÑOS DE INEXISTENCIA !!!!! ARRIBA LA LEPRA, EL MAS GRANDE DEL OESTE ARGENTINO.....LEJOS !!!!!
    6
  5. FELICITACIONES AL DIARIO MDZOL EXCELENTE NOTA GRACIAS POR PENSAR EN GIMNASIA Y ESGRIMA GLORIA DE NUESTRA PROVINCIS . SALUDOS A TODOS.
    5
  6. vos 1000 personas en mi cancha el ultimo clasico (el que ganamos 3 a 1 con el gol de Cordone). vos 900 personas la semana siguiente en tu cancha. si sabes como se manejan las cosas teens que saber que el diario unca dice la posta de la gente que va a la cancha.
    4
  7. Todo el pueblo blanquinegro tiene q estar presente ahora mas q nunca apoyando al club. Vamos q entre todos podemos Leproso amargo 1500 personas jugando un nacional B, Vos sos el club popular de mendoza???? AMARGO PIERDETRAPO 100 AÑOS DE GLORIA
    3
  8. que van a saber de sentimiento si estando en la B nacional demuestran la tristesa, el frio y el poco aguante q tienen para afrontar los malos momentos... GIMNASIA fue, es y sera un INOXIDABLE SENTIMIENTO...
    2
  9. huuu palabras, palabras , pàlabras, huuu palabras , palabras , palabras. escucharon esa cancion alguna vez arriba la lepra carajooo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016