HIIT: una buena forma para quemar grasas

Objetivo: quitar la grasa almacenada en tu cuerpo o bajar sanamente esos kilos rebeldes. Un gran recurso para quemar grasas: el HIIT.

 ¿Qué es el HIIT?

El HIIT es el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training) que propone combinar períodos cortos de tiempo de entrenamiento a alta intensidad (al 90% de la frecuencia cardíaca máxima), con períodos de recuperación cortos en donde la frecuencia cardíaca se reduce a alrededor de 60%.

Es decir, el HIIT es un entrenamiento a intervalos que busca exigir al máximo al cuerpo durante un corto período de tiempo, dándole después, un breve descanso con un trabajo de intensidad moderada.

Ésta modalidad de entrenamiento permite al cuerpo acumular en el músculo sustancias que inhiben el uso de glucosa como fuente de energía, y es allí donde el cuerpo comienza a tirar de las grasas para obtener energía y enfrentar el esfuerzo.

Los beneficios del HIIT

Además de ser un efectivo recurso para usar las grasas almacenadas en el cuerpo como fuente de energía y así, facilitarnos su eliminación del organismo, el HIIT es un gran aliado de quienes buscan ganar resistencia, ya que optimiza el metabolismo energético.

No sólo eso, sino que tras un entrenamiento a intervalos de alta intensidad, el cuerpo continúa quemando más calorías por un tiempo, dado el incremento del metabolismo que este tipo de trabajo produce.

Como si fuera poco, al demandar un intenso esfuerzo al organismo, e incluir períodos de alta intensidad que son tolerados por unos pocos segundos, podemos realizar un entrenamiento completo en sólo unos pocos minutos, ya que con sólo 3 minutos a la semana de HIIT sería suficiente para ponernos en forma.

En entrenamiento HIIT se puede conseguir corriendo, pedaleando, saltando a la comba, en elíptica, remando o incluso, haciendo ejercicios de musculación de forma explosiva.

Pero si aun tienes dudas acerca de cómo realizar HIIT,  les dejamos un vídeo con términos sencillos y un ejemplo práctico que además, señala todas las precauciones que tenemos que considerar antes de ponernos en marcha:


HIIT: no apto para todo público

Si bien el HIIT tiene grandes ventajas como te mostramos anteriormente, no es una modalidad de entrenamiento apta para todo público, ya que resulta muy exigente para el organismo.

Por eso, para quienes tienen un marcado exceso de peso u obesidad, para quienes recién se inician en el gimnasio o para quienes tienen alguna anomalía cardíaca o enfermedades cardiovasculares, lo recomendable es otro tipo de trabajo que no demande un esfuerzo máximo a nuestro cuerpo como sí lo hace el HIIT.

Antes de iniciarte en esta modalidad de entrenamiento, siempre aconsejamos realizar un buen chequeo médico así como ejecutar una buena entrada en calor, que poco a poco eleve la frecuencia cardíaca y ponga en marcha músculos y articulaciones.

4cb373c7b2058d9e4a690fc4b72ee1c7


Fuente;  / Trendencias

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 19:06
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"