A juicio ex funcionario kirchnerista que atropelló a 24 maestros

Daniel Varizat está acusado por distintas lesiones que le ocasionó a los docentes durante una protesta gremial en agosto de 2007, en Santa Cruz. El ex ministro santacruceño embistió con su 4x4 a los maestro queno lo dejaban pasar.

La jueza de Instrucción Nº 2 de Santa Cruz, Valeria López Leston, dispuso hoy que el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat afronte un juicio oral y público por haber atropellado con su camioneta 4x4 a varios manifestantes de esa provincia durante una protesta docente.

Fuentes judiciales informaron que la jueza hizo lugar al pedido del fiscal Andrés Vivanco, y dispuso que el ex ministro de Gobierno provincial sea sometido a juicio oral por la presunta comisión del delito de "lesiones gravísimas por tres hechos, graves por dos y unas 19 leves".

Varizat llegará al juicio oral en libertad luego que en noviembre pasado, tras permanecer dos meses detenido, el juez de Recursos de esa provincia Rubén Lobos le concediera el beneficio tras imponerle una fianza de 15 mil pesos.

El hecho por el cual el ex funcionario está imputado ocurrió el 17 de agosto de 2007, antes de un acto de campaña de Cristina Kirchner en Río Gallegos, cuando Varizat, a bordo de su 4x4, fue reconocido por varios maestros que estaban manifestando y lo comenzaron a increpar.

Varizat, uno de los funcionarios más resistidos por los gremios en conflicto, aceleró la marcha de su camioneta y embistió a 24 de ellos, quienes debieron ser trasladados al hospital con heridas de distinta consideración.

Tras el hecho se conocieron imágenes de video que mostraban el momento en que Varizat embestía contra los manifestantes luego de que rodearan su vehículo. Pericias posteriores al hecho comprobaron que la camioneta que utilizó Varizat estaba en perfectas condiciones técnicas y que fue el conductor quien había acelerado.

Varizat en un primer momento había atribuido su conducta a un desperfecto técnico de la 4x4 y al estado de nerviosismo que le generó que los manifestantes lo increparan. Incluso, el ex funcionario, posteriormente al hecho, denunció a los manifestantes por los daños que le ocasionaron a su vehículo.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 00:06
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a esto me refiero con mafia Ka Ka .Son unos mafiosos los K K la reina y su esposo pandillero. Felicidades a los que votaron un regimen de ladrones y mafiosos en la presidencia. A ver si aprenden a votar a sus representantes.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho