"Tendremos el mejor agosto de producción automotriz", adelantó Kirchner

Fue al anunciar un alza de entre 18 y 19% en el sector durante el mes pasado. El incremento significa unos 52.000 vehículos más que en igual período de 2006. Por otra parte, aseguró que el Gobierno está "construyendo optimismo", en referencia a los resultados económicos de los últimos tiempos.

El presidente Néstor Kirchner destacó hoy los logros económicos de su gestión y adelantó "el mejor agosto de la producción automotriz", con un alza de entre 18 y 19 por ciento.

Además del alza de producción, pronosticó para este año un "récord de patentamientos", que ya alcanzan 340 mil vehículos y "van a llegar a 550 mil antes de fin de año", y resaltó que esta industria "generó empleos y aumento de la producción de autopartes".

El Presidente expresó estos conceptos al encabezar un acto en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, donde se anunciaron diversas obras públicas para los municipios bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

En otro orden, Kirchner destacó la importancia del aumento en la recaudación del IVA y de Ganancias como elementos que demuestran la dinámica del consumo y la recuperación de la economía.

La recaudación fiscal registró un incremento de 37,4 por ciento, "pero hubo más de mil millones de pesos de crecimiento en el IVA lo que demuestra el alza del consumo y un marcado crecimiento en el impuesto a las Ganancias", afirmó Kirchner.

Respecto de Bahía Blanca, a la que definió como "la gran ciudad del Sur", anunció que las centrales eléctricas y la planta de regasificación a construirse abastecerán a la industria sureña y consolidarán su crecimiento.

Kirchner detalló que la planta de regasificación dotará a la región de 10 millones de metros cúbicos diarios que abastecerán a la industria de fertilizantes.

En otro tramo de su discurso dijo que en estos cuatro años y medio de conducción, llegó a la conclusión de que los que administran el país deben ser "verdaderos hacedores" y consideró que en este período la clase trabajadora recuperó su rol activo y la clase media "recuperó su movilidad ascendente".

Se calificó "muy optimista" respecto del futuro del país y consideró que en el futuro habrá que construir "nuevos puentes de plata con gran sentido de responsabilidad".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:25
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'