Deportes

Stromotion, la mirada congelada al servicio del deporte

StroMotion es un software desarrollado por la compañía suiza Dartfish que permite trasladar al video una vieja técnica utilizada en fotografía. Gracias a esta tecnología, el movimiento del atleta aparece secuenciado en varias capturas y puede analizarse con cierta precisión. Mirá los videos.

Gracias a la tulización de esta nuevo programa de computación para imágenes en movimiento, desarrollada bajo el nombre de StroMotion, se puede analizar al detalle una secuencia completa para luego, por ejemplo, tomar decisiones de resultados y desempeños deportivos.


Según lo que recoge fogonazos.blogspot.com, en el resultado final, el atleta va dejando tras de sí una serie de réplicas congeladas de su cuerpo, como fantasmas de sí mismo. Este curioso efecto ha llevado a algunas televisiones como la BBC a contratar el software para diferentes eventos deportivos, dada su espectacularidad. También es utilizado por muchos deportistas para mejorar su técnica y compararse con sus competidores.



Otra aplicación de Dartfish, denominada SimulCam, permite superponer el movimiento de dos deportistas durante la misma competición. En una carrera de bobsleigh, por ejemplo, el sistema proporciona la imagen de dos trineos a la vez y muestra en qué curvas ha aumentado o reducido la distancia. En el siguiente vídeo tenéis algunos interesantes ejemplos:


Se pueden ver un montón de víieos más en la página oficial de Dartfish. El efecto es realemente curioso.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:11
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes