El crimen del menor Mauricio Morán quedó impune

Hoy la Séptima Cámara del Crimen absolvió al único sospechoso del asesinato del menor de 14 años que fue sorprendido por un proyectil mientras robaba carbón.  El policía Cristian Bressán fue liberado luego de que se determinara que no habían pruebas en su contra. La determinación fue tomada por la jueza Susana García. En mayo de 2006, vecinos de Pedriel habían detenido una formación de carbón que fue saqueada y disparo acabó con la vida de Morán.

Cristian Bressán, el único policía y sospechoso de haber asesinado a Mauricio Morán el pasado 5 de mayo de 2006, fue absuelto esta mañana gracias a la decisión tomada por la jueza Susana García de la Séptima Cámara del Crimen.

Morán fue abatido en esa fecha cuando robaba carbón del tren que en la zona de Pedriel había sido detenido por algunos vecinos de la zona y prácticamente fue saqueado por menores de edad.

Si bien la formación ferroviaria disponía de custodia, inmediatamente fueron detenidos llamaron a la Policía de Mendoza, tras lo cual se presentaron dos móviles con cuatro efectivos en total.

Por la medida judicial, la Séptima Cámara del Crimen, consideró que no hubo suficientes pruebas para acusar a Bressán y, en consecuencia, que no fue él quien accionó el arma que terminó con la vida del menor de 14 años.

Ya uno de los querellantes de la familia del menor abatido había solicitado esta misma mañana que se le otorgara la absolución al policía porque ninguno de los testigos había logrado identificar a Bressat como el autor del fatal disparo.

En lugar de los hechos, cuando se produjo el triste desenlace, además de Bressat hubo tres efectivos más que se habían trasladado hasta el piquete en dos móviles de la fuerza de seguridad.
Opiniones (4)
22 de agosto de 2017 | 10:08
5
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTIMADOS AMIGOS.......... ASI NO SE PUEDEEEE, LA JUSTICIA ESTA EN MANOS DE INSENSIBLES PERSONAJES QUE SOLO RESTAN CREDIBILIDAD A ESTA PROVINCIA, DIOS LOS PERDONE POR SEMEJANTE BARBARIDAD, OJALA ALGUN DIA PUEDAN DORMIR TRANQUILOS, PORQUE LES ASEGURO, QUE YO.... COMO PADRE...... JAMAS PODRIA MIRAR A LOS OJOS A MIS HIJOS SI HICIESE ALGO ASI, DEJAR IMPONE A ESTE ASESINO HIJO DE PUTA, LES DESEO LO MISMO PARA LOS HIJOS DEL POLICIA Y DE LOS JUECES. QUE PAIS DE MIERDA POR DIOS
    4
  2. Increible que haya quedado impune, y triste la poca repercusión de esta impunidad. No tengo palabras para decir lo que siento frente a esto
    3
  3. Al Dr. Puertas es sus correcciones teóricas, a los jueces o fiscales o que se yo que que no encontraron pruebas para juzgar a un asesino, al policía Cristian Bressat, a sus compañeros, a los que vieron y no dijeron, a los periodistas que desinformaron todo el tiempo, a todos nosotros se nos debería caer la cara de verguenza. Un niño de 14 años que robaba carbón para calentarse fue fusilado y su crimen queda impune. Lo peor es que Bressat, que sabe en su fuero íntimo que pasó ese día, vuelve a las calles con su arma lista para disparar. El lobo cebado que no tiene control volverá a cargar contra las ovejas en cualquier momento. Adelante valiente policía, a matar inocentes, que las huestes de esbirros siguen clamando justicia para los justos, menos para Mauricio
    2
  4. La Dra. Susana Garcia, no es Jueza de la 7º Cámara del Crimen, sino la Fiscal de la 7º Fiscalía de Cámara, que es justo la encarga de sostener o no la acusación de acuerdo a la existencia de pruebas o no. Los jueces son los que deben Juzgar (decidir) si la acusación planteada por el Fiscal o lo sostenido por la defensa es lo ajustado a derecho. De lo que coligo de la nota, es que Garcia no hubo de observar o encontrar, en el expediente en cuestión, pruebas suficientes como para efectuar acusación alguna, motivo por el cual los Jueces (de la 7ª Cámara) no tienen sobre que expedirse, al no haber acusación.
    1
En Imágenes