Malargüe se prepara para la Fiesta Provincial de la Nieve

El departamento sureño espera cerca de 1.200 invitados para celebrar el próximo sábado el inicio de una nueva temporada estival. Hoy se realizó la presentación en Turismo y, notoriamente, no estuvo presente el titular del área, Luis Böhm.

Marlagüe se prepara para celebrar la 13º Fiesta Provincial de la Nieve el próximo sábado 5 de julio con un megashow titulado, “Bailando en la nieve”. Como todos los años cada departamento presentará una candidata que será elegida reina provincial de la nieve. Este año, estará presente el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Tradicionalmente, la fiesta busca promocionar los tres centros de ski que tiene Mendoza: Penitentes, Vallecitos y Las Leñas. Según destacó la directora de turismo del departamento, Fabiana González a través de los años el evento ha ido creciendo y cada vez convoca más gente, “en 2007 recibimos a 800 personas y para este año esperamos cerca de 1.200”.

Además de ser una actividad de promoción, la cena show y desfile aporta su cuota de glamour con la presencia de figuras como Evangelina Anderson, Belén Francese, Paula Chavez y Pablito Ruiz quienes lucirán diseños de Jorge Ibáñez y Laurencio Adot. La conducción estará a cargo de Carla Conte y José María Listorti mientras que el show quedará en manos de Patricia Sosa y el grupo Manhattan.

En horas de la mañana se realizó la presentación del evento en la Subsecretaría de Turismo y, aunque estaba pautado, el subsecretario Luis Böhm no estuvo presente debido a un imprevisto de último momento.

Beneficios para los turistas
Por otro lado, el intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, anunció el lanzamiento de “Malargüe Card”, una tarjeta que les permitirá a los turistas obtener descuentos que van del 5% y hasta el 20% en más de 70 establecimiento como ser negocios y hoteles. “Se trata de un incentivo que le damos a los turistas para que puedan comprar sabiendo que van a ahorrar y para que pasen más días en el departamento”.

La tarjeta será lanzada el próximo 14 de julio –inicio de las vacaciones invernales en la provincia- a un valor de $2 y podrá ser utilizada por cualquier miembro del grupo familiar. Puede adquirirse en diferentes puntos del departamento sureño, en la Casa de Malargüe de Mendoza y Buenos Aires.

En cuanto a temporada, González aseguró que ya hay un 80% de reservas en la ciudad para la primera quincena en tanto que el complejo Las Leñas está reservado al 100%. Destacó, además, que desde que se liberaron las rutas nacionales “las reservas han aumentado en grandes cantidades e, incluso, a pesar de los problemas los turistas han llegado por lo que esperamos tener una buena temporada”.

Asimismo, explicó que a partir del seis de julio, se agregará un vuelo charter más a Malargüe, por lo que habrá un total de seis vuelos provenientes de Buenos Aires hasta el departamento.

El evento
La tarjeta para la cena show y desfile tiene un valor de $140 y está disponible desde el 10 de junio. Se puede adquirir en tesorería de la Municipalidad y en Pro Malargüe, ubicado en calle España al 1075 de Mendoza.

Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 16:26
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos los funcionarios de la secretaria tuvieron un imprevisto??? se fueron TODOS a General ALvear se estan contagiando de pinocho???
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia