Deportes

Mora, el mejor extranjero del fútbol argentino

El uruguayo es el mejor jugador foráneo del torneo hasta la sexta fecha. Hoy por hoy es clave en el esquema de Gallardo.

El delantero uruguayo Rodrigo Mora marcó los dos goles para el triunfo de River Plate sobre Tigre (2-0), que le permitió afirmarse como líder al equipo Millonario, y se convirtió en el jugador extranjero más rendidor en la sexta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

Mora abrió la cuenta con un notable zurdazo esquinado, como corolario de una excelente jugada colectiva, y aumentó distancias en el comienzo de la segunda parte, con un derechazo cruzado que dejó sin posibilidades al arquero García, y hasta estuvo muy cerca de anotar un tercer tanto, pero un defensor rival consiguió despejar en la línea.

Ante la ausencia del colombiano Teo Gutiérrez, afectado a la selección Cafetera, Mora se encargó de cubrir la vacante goleadora y lo hizo por partida doble, como parte de un muy buen regreso a River, luego de una temporada al margen.

"Qué lindo es hacer dos goles y ver que el estadio (Monumental) explota. Disfruto este momento. Se está demostrando partido a partido la confianza que nos da el técnico. Este presente no es un milagro, esto es trabajo. Hicimos una buena pretemporada y el grupo está unido. Yo estoy feliz y contento, y eso trato de plasmarlo en la cancha", destacó Mora, que llegó a los 10 goles en River.

En el mismo partido también fue titular en River el lateral uruguayo Carlos Sánchez, que dio el pase para el primer gol de su compatriota.

Con un gol de rebote anotado por el paraguayo Julio Rodríguez, y una buena tarea del uruguayo Washington Camacho, Defensa y Justicia salvó un punto y rescató un 1-1 en su visita a Godoy Cruz, donde el charrúa Diego Rodríguez redondeó una tarde correcta.

Otro artillero foráneo fue el uruguayo Nicolás Royón, que a través de un penal que le cometieron, marcó el segundo de Atlético de Rafaela en la victoria por 2-0 sobre Gimnasia, en un partido que tuvo entre sus figuras al charrúa Esteban Conde, arquero de los rafaelinos.

Olimpo perdió 1-0 con Boca, con una aceptable tarea del colombiano Mauricio Cuero en el equipo de Bahía Blanca, y una desastrosa participación de su compatriota Miguel Borja, que fue expulsado a los 13 minutos por agredir con un cabezazo a un rival, y perjudicar a su propio equipo.

Rosario Central, con una discreta labor del charrúa Sebastián Abreu, empató 1-1 con San Lorenzo, que a su vez tuvo como titular al delantero uruguayo Martín Cauteruccio, también en bajo nivel, y el guaraní Santiago Salcedo tuvo pocas oportunidades en la caída de Banfield, su equipo, frente a Independiente, por 1-0.

En Imágenes