Deportes

El Mallorca pide indemnización millonaria por Jonás Gutiérrez

El club balear pedirá 15 millones de euros porque el jugador argentino rescindió de manera voluntaria el vínculo que los unía

El Mallorca solicita al jugador argentino Jonás Gutiérrez una indemnización de 15 millones de euros por rescindir de manera voluntaria el contrato que le vinculaba al club tras acogerse a una cláusula de la FIFA, según confirmó hoy el director deportivo de la entidad, Nando Pons.

El club balear presentará una reclamación previa a la demanda judicial contra Jonás "El Galgo" Gutiérrez por su decisión de recurrir de forma unilateral el contrato "sin causa justificada", dijo Pons.

"Es un tema jurídico, que no nos alegra en absoluto, pero el Mallorca tiene que defender sus intereses", explicó el director deportivo.

Gutiérrez llegó al Mallorca procedente del Vélez Sársfield argentino, club con el que la entidad balear comparte la mitad de los derechos federativos del futbolista.

El delantero argentino se acogió al artículo 17 del reglamento de la FIFA, que estipula que es este organismo el que cifra el precio de un jugador cuya edad oscile entre los 23 y los 28 años y que haya estado un mínimo de tres temporadas en el mismo club. Es el caso de Jonás, que en la actualidad tiene 25 años.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic