Gran opción familiar: test en Mendoza al Fluence 1.6

Cuyomotor probó en Mendoza al Renault Fluence 1.6, uno de los familiares de gran relación precio producto. Mirá sus características y ficha técnica.

 En enero se lanzó la versión Confort Plus de uno de los sedanes “made in Argentina”, más exitosos de su segmento, como es el Renault Fluence. Así reemplazó al Confort y entre otros puntos sumó llantas de aleación de 16 pulgadas. Ahora Cuyomotor, lo pone a prueba.

¿QUIEN ES? Renault Fluence Confort Plus 1.6 litros, con caja manual de 5 marchas.

¿QUÉ ES? Un sedán muy espacioso fabricado en Córdoba. En su segmento se ha convertido en un gran exponente y referente de la industria nacional, ahora con su incorporación al plan ProCreAuto. Viene con dos motorizaciones (la otra es la 2.0) y varias versiones y posibilidades de configuración. En su trayectoria también ha mostrado versiones especiales como “Sport” y “GT”.

Fluence test 4


¿DONDE LO PROBAMOS?
Como en el 2.0 hicimos hincapié en la ruta al Valle de Uco, en esta ocasión también los testeamos en vías rápidas y a la vez en la ciudad, en el intenso tráfico de Mendoza. La producción de fotos la realizamos en el “museo a cielo abierto” que luce el departamento de Godoy Ceuz. 

¿QUE MOTORIZACIONES TIENE?
El mencionado 1.6 litros, con 16 válvulas, una potencia máxima de 110 CV, torque máximo (Nm) 145, caja manual de 5 velocidades, velocidad máxima de 185 (km/h) y una capacidad del tanque de combustible de 60 litros.

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Desde que salió al mercado en 2010 mostró un gran salto de la marca para sus modelo made in Argentina. Su exterior es imponente, con líneas elegantes. En cuanto a sus medidas, es una auto ideal, por ejemplo, para una familia de cinco integrantes: 4,62 metros de largo, 2,03 metros de ancho, 1,48 metros de alto y 2,70 metros de distancia entre ejes. Su baúl es generoso, con 530 litros.

Fluence test 5


En el interior destaca su buena calidad en los materiales de las butacas y su gran espacio y habitabilidad. En las butacas traseras entran perfectamente tres pasajeros y quien se siente en el medio se beneficiará de un detalle: en esa parte, el banco está ligeramente recortado para acomodar mejor sus piernas.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Entre otros: aire acondicionado, alarma periférica, computadora de abordo, llave retráctil con comando a distancia, levantacristales delanteros y traseros con comando eléctrico, función impulsión y sistema antipinzamiento, sistema de audio con radio, CD, lector de MP3, comando satelital y display separado.

¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?
Airbags frontales adaptativos para el conductor y el pasajero, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), alerta sonora para el olvido de: luces encendidas y cinturón de seguridad no abrochado, apoyacabezas delanteros regulables en altura, apoyacabezas traseros (2), asistencia al frenado de urgencia (AFU) y encendido automático de balizas, cierre automático en rodaje (CAR).

En las pruebas (crash test) de la Latin Ncap obtuvo cuatro estrellas (sobre cinco) para conductor y acompañante y dos para las plazas traseras.

Fluence test 2


¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO?
Premium

¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Promedio de 8,5 litros entre ruta y ciudad (mixto).

¿SUS COMPETIDORES? Dependiendo de la versión, se puede poner enfrente del Toyota Corolla, Chevrolet Cruzé, Honda Civic, Citroén C4 Lounge. Aunque dependiendo de las versiones difieren mucho los precios.

Fluence test 1

¿BALANCE FINAL? Como lo calificábamos anteriormente se mantiene la excelente relación precio producto, más teniendo en cuenta su inclusión en el plan nacional con una interesante tasa de financiación. En este caso el 1.6 es un vehículo ideal y seguro para el uso familiar, con excelente desempeño en la ciudad y ruta. Aunque ara viajes largos es el 2.0 el que que se destaca por su potencia, marcando diferencia.

Opiniones (6)
9 de Diciembre de 2016|00:44
7
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Debiste preguntar cuántos. En realidad yo tengo uno de alta gama diesel, pero le he regalado un okm a cada uno de mis cuatro hijos/as, los dos últimos son 2013, y como es un regalo, yo me hago cargo de la nafta y el seguro, en forma permanente y próximamente, le compraré a otra de mis hijas que todavía no tiene uno, el suyo.- Te recomiendo que alejes lo más posible tus suposiciones, ya que al que llevarán a la envidia, es a vos.- Aunque digas que no te importa. Es como preguntarle a alguien, ¿cuánto ganas? ¡aunque a mi no me importa! Eso... es de mala educación.-
    6
  2. bueno jcglsl me parece que sos envidioso,vos que auto tenes,mas alla que a .mi no me importa.
    5
  3. Lanchon! Loco dejen de postear vehiculos de stock. no venden un carajo. otro fracaso rotundo del rombo en argentina. No se en que carajo piensan
    4
  4. Tengo un vecino que se compró un albondigón de éstos. Cree que ha tocado el cielo con las manos. Cuando me preguntó qué opinaba, y le dije mi concepto sobre ese bofe, dejó de saludarme. Hace un tiempito, que lo veo usarlo más... le puso gas.- Ja Ja ja ja ja Hay cada pelotudo, que de autos... cero.-
    3
  5. EN LA PARTE QUE DICE 8,5 LTS DE CONSUMO MIXTO EN RUTA Y CIUDAD ES UN REVERENDO CHISTE. EL 1,6 ES UNA TORTA QUE NO SE PUEDE LA CARROCERIA Y GASTA COMO UN V-8. EL FLUENCE 2.0 ES OTRO CANTAR. MAS SERIEDAD CON LOS DATOS SERIA BUENO....
    2
  6. Muchachos de Cuyomotor....si leo las especificaciones del auto en la página de Renault, aprendo todo lo que Uds. dicen acá...Un Test Report es otra cosa!
    1