Introducción a los secretos del Palacio del Louvre

Llega una investigación de Pascal Torres que revela intimidades de la historia de uno de los museos más importantes del mundo.

Secretos del palacio del Louvre

El palacio del Louvre se convirtió por sí mismo en museo. Su transformación se impuso a los hombres y no a la inversa. Esto parece extraño, pero así son los hechos”, afirma Pascal Torres en uno de los capítulos de Secretos del Palacio del Louvre (Editorial El Ateneo), un libro de reciente lanzamiento en el que se repasa no sólo la historia de uno de los museos más importantes del mundo, sino que también aquellas peculiaridades de algunas de las obras más emblemáticas, como la Venus de Milo y la Gioconda.

Cada una de las etapas por las que atravesó el imponente edificio está reconstruida en esta investigación de Torres. Desde su función como palacio a la habilitación como museo y la construcción de la Pirámide de Ieoh Ming Pei, el uso que le dio la monarquía y el que le cupo en la época napoleónica, incluyendo la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Secretos del Palacio del Louvre puede encender la llama de la pasión por la historia del museo en cualquiera de sus lectores, tanto por el detalle del trabajo de Torres como por la intensidad que el autor consigue imprimirle a cada uno de los capítulos del libro.

Introducirse en Secretos del Palacio del Louvre es aventurarse a reconstruir la historia no sólo de un edificio, sino también gran parte de la historia de Francia y, por supuesto, del trasfondo del arte occidental.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:58
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'