Deportes

Jon Uriarte dijo estar "tranquilo", tras ser despedido

El cesado entrenador de la selección argentina de voleibol, admitió que no esperaba que la Federación lo separara del cargo, pero aclaró que sin embargo no está sorprendido.

Fundamentalmente, destacó que se siente "tranquilo" y comentó que para mantener un proyecto de las características que implementó requería "de mucha fuerza".

"Es una herramienta que los dirigentes tienen y utilizan" señaló respecto de la medida que se tomó con él desde la Federación.

"Me voy con mucho orgullo porque el proceso está lanzado y una vez lanzado funciona por sí mismo. Este primer paso de detectar, encontrar e ir a buscar y potenciar a los jugadores jóvenes ha sido un trabajo bien hecho", declaró.

Hablando para el noticiero del canal de cable TyC Sports, añadió: "Habíamos iniciado un proceso y lo hemos cumplido, ahora venía la etapa siguiente. Este grupo dentro de dos años va tener una madurez que hoy no tiene y dentro de cuatro va a empezar a brillar".

"Los jugadores están asumiendo las responsabilidades, están yendo a clubes más grandes y desde allí se irá construyendo el próximo equipo", se entusiasmó.

También comentó que Marcos Milinkovic, el máximo referente del voleibol argentino, "le puso el hombro a la selección con su reputación y experiencia" y añadió que "es un ejemplo muy valioso".

Uriarte fue cesado por el consejo directivo de la Federación nacional (FeVA) a causa de los malos resultados que cosechó el equipo en los últimos tiempos, los que principalmente impidieron que se clasificara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El ahora ex entrenador había asumido a fines de 2006, durante el proceso de recambio que hubo en el equipo y el sábado pasado se produjo su salida, luego de la reunión que mantuvo con autoridades de la FeVA.

Con Uriarte como orientador táctico, Argentina participó de un Campeonato Mundial, dos ediciones de la Liga Mundial, un Campeonato Sudamericano, una Copa América, un Preolímpico Continental, un Repechaje Olímpico y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic