Deportes

Nicolás Massú recibió una invitación especial para ir a los Juegos

El tenista chileno, que ganó el oro en Atenas 2004, fue invitado para estar presente en Bejing. Sobre el mismo pedido para los argentinos Jozami, Salerni y Calleri no hubo respuesta.

El tenista chileno Nicolás Massú, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, recibió una invitación y participará en Beijing 2008, según informó hoy la Internacional Tenis Federation (ITF).

Massú, relegado al puesto 131 del ranking mundial de la ATP, conquistó la máxima presea en Atenas tras vencer en la final a su compatriota Fernando González (14) -obtuvo la plata- y juntos ganaron también el oro en dobles, en las únicas medallas doradas del deporte chileno.

Massú recibió una invitación de la ITF en una nómina que se dio a conocer hoy y en la que figuran el sudafricano Kevin Andersen (98), el sueco Jonas Bjorkman (128), el japonés Kei Nishikori (103), el bielorruso Max Mirnyi (300) y el japonés Peng Sun (54).

Entre las damas las invitaciones fueron para la ucraniana Mariya Kryttseva (70), la japonesa Ayumi Morita (126), la australiana Alicia Molik (118), la tunecina Selima Sfar (163) y la china Yung Jan Chan (281).

Respecto de la situación de la Argentina, hasta hoy no se respondió a las solicitudes para que inviten a la entrerriana Bettina Jozami, la rafaelina María Emilia Salerni y el cordobés Agustín Calleri, según informó hoy a Télam la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Argentina tendrá en singles a David Nalbandian, Juan Mónaco, Guillermo Cañas y Juan Ignacio Chela entre los varones, más Gisela Dulko en el cuadro de damas.

En tanto, se solicitó invitaciones en singles para Jozami y Salerni, y en dobles para la entrerriana, quien formaría pareja con Dulko.

Calleri, en tanto, jugaría -en el caso de ser invitado- en dobles y la otra pareja sería la compuesta por Nalbandian y Cañas, aunque estos dos no tendrían problemas porque ya forman parte de la delegación argentina.
Opiniones (0)
26 de Marzo de 2017|00:39
1
ERROR
26 de Marzo de 2017|00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017