Deportes

Djokovic: "Jugó un gran tenis y lo felicito"

El número uno del mundo saludó a Nishikori, quien lo eliminó hoy en las semifinales del US Open.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, admitió el sábado la superioridad de Kei Nishikori, su vencedor en la semifinal del US Open, y afirmó que el triunfo del japonés "es grandioso" para el país asiático y un "gran empuje para el tenis" allí.



"

Jugó un gran tenis y lo felicitó por el esfuerzo. Salvo el segundo set, mi juego no estuvo ni cerca de lo que quería

. Es así, es deporte, tengo que felicitar al oponente que fue mejor", dijo Djokovic al final del encuentro que perdió 6-4, 1- 6, 7-6 (7/4) y 6-3.



Con su triunfo, Nishikori se convirtió en el primer japonés en acceder a la final de un Gran Slam, un hecho que Nole destacó.



"

Esto es grandioso para Japón. Es un país enorme, de 200 millones de personas. Es un gran empuje para el tenis, jugar la final de un Gran Slam, por el título, es algo diferente

", sostuvo.



Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años en Flushing Meadows, fue superado en toda la línea por un combativo Nishikori, de 24 años y décimo cabeza de serie, al cabo de 2 horas y 52 minutos de juego bajo un intenso calor y humedad.



En ese sentido, el serbio no buscó excusas y dijo que las duras condiciones climáticas fueron "las mismas para ambos jugadores". "No es sencillo jugar en estas condiciones, pero no es excusa", señaló.



"Mis golpes no estaban ahí. Me dediqué por completo para el US Open, mi juego no fue el que quería", agregó, cuando se le preguntó si el embarazo de su mujer, Jelena Ristic, había influido en su preparación o concentración.



Djoko se refirió también al crecimiento de Nishikori, que este año ganó dos torneos (Memphis y Barcelona) y llegó a la final del Masters 1000 de Madrid, explicando que el japonés mejoró en varios compartimentos de su juego.



"No usaba su derecha como ahora. Tiene un revés muy sólido, uno de los mejores del circuito. Ahora es un jugador completo", dijo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:35
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016