Capital festeja y vacuna gratis contra la gripe en la explanada municipal

Como parte de los festejos por el ya pasado Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la comuna de Ciudad, desde las 10.30, concreta diversas actividades artísticas y formativas.

Habrá acciones para fomentar la protección de la salud de las mujeres, recitales, artes plásticas y vacuna gratis para quien guste.

En el marco de los festejos por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, hoy a partir de las 10.30, la Municipalidad de Mendoza realizará en la explanada de la comuna una campaña de vacunación gratuita y una serie de actividades sociales y culturales, de las que participarán numerosos jóvenes artistas y cantantes.

El pasado 28 de mayo se celebró el "Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres" por este motivo,  la Municipalidad de Mendoza ha programado una serie de actividades artísticas cuyas protagonistas son mujeres mendocinas. El evento se realizará el martes 1 de julio a las 10.30,  en la explanada de la comuna. Participarán la Murga  "La Mascarada", la rapera Daina, cantantes, B-girls y B-boys de nuestra ciudad.

Cabe destacar que durante la realización del encuentro la artista urbana Gabriela realizará un graffiti sobre la feminización del VIH/SIDA que luego será donado a la Cruz Roja Argentina.  Las actividades finalizarán a las 13 con una pintoresca suelta de globos.

Durante el encuentro los asistentes podrán vacunarse gratuitamente contra la gripe, gracias a la colaboración de  la  Obra Social para Empleados en Relación de Dependencia y Monotributistas (OSPELSIM). También se sumarán a la propuesta los alumnos de 2° año de la Escuela de Bellas Artes, quienes produjeron impresiones artísticas sobre esta temática y serán premiados por la Coordinación de Juventud del municipio.

Por su parte, el Departamento de Políticas de Género de la comuna capitalina, con el fin de promover la salud de la mujer para su mejor desarrollo en el ámbito privado y público, dedicará especial atención a las Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/SIDA; por eso estará presente la Comunidad de Mujeres conviviendo con VIH (ICW).

Cabe destacar que según la OSM y la ONUSIDA, actualmente hay una marcada tendencia a la feminización de la epidemia del VIH/SIDA, fenómeno que se acentuó en la última década.

Adhieren a esta propuesta la Cruz Roja y el Programa Provincial de Lucha contra el SIDA.
Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 01:08
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si hay otra vacuna contra la ignorancia acercate pepe, y q te peguen una sobredosis!
    2
  2. Porque no aprovechan y se vacunan a algunos perritos y dejan contentas a las Sras de las Protectoras de animalitos.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes