Deportes

Nishikori dio la gran sorpresa y eliminó a Djokovic

El japonés superó al serbio 6-4, 1-6, 7-6 y 6-3 por una de las semifinales del Us Open, último Grand Slam del año.


El japonés Kei Nishikori dio hoy uno de los golpes del año al derrotar al serbio Novak Djokovic para avanzar a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos y llevar por primera vez a Asia a la definición de un Grand Slam.

Número 11 del mundo, Nishikori batió 6-4, 1-6, 7-6 (7-4) y 6-3 al líder del ranking mundial y se medirá el lunes al ganador de la semifinal que disputan hoy el suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic.

"No sé lo que está pasando, es una sensación increíble batir al número uno del mundo", dijo Nishikori, de 24 años, tras cerrar el triunfo con una derecha de su rival que aterrizó fuera de los límites.

"Fueron condiciones duras las de hoy, calor, humedad. Pero creo que me gusta jugar partidos largos, espero estar recuperado para la final", añadió el japonés, que ganó partidos en cinco sets tanto en octavos como cuartos de final.

El partido de hoy se jugó bajo condiciones extremas, 33 grados y un 70 por ciento de humedad que hicieron arder el cemento del estadio Arthur Ashe.

Quizás por eso Djokovic cometió tantos errores, aunque más que la cantidad llamara la atención la calidad: algunos de ellos fueron groseros, golpes de un jugador rendido y agotado.

Pese a ello, el reciente campeón de Wimbledon tuvo posibilidades de que se escribiera una historia diferente. Sacando 6-4, 1-6, 5-3 y 30-30, Nishikori estrelló una derecha en la red y cometió una doble falta para revivir a Djokovic.

Poco después, al ganar su servicio para igualar en cinco, Djokovic lanzó un alarido de esos a los que acostumbra apelar para intimidar al rival.

El grito no inmutó al japonés y pareció sin embargo agotar al serbio, que perdió con cinco errores propios 7-4 el tie break del tercer set. Nishikori hizo lo que tenía que hacer, aunque fue ayudado claramente por su rival, que falló los dos últimos puntos cuando había remontado una desventaja de 4-0 hasta situarse 4-5.

Nishikori viene siendo entrenado desde hace años por el argentino Dante Bottini, pero recientemente incorporó al ex tenista estadounidense Michael Chang a su equipo.

"Me ayudó mucho. Él y Dante se comunican mucho, nos llevamos muy bien, por eso es que estoy aquí", dijo Nishikori sobre Chang, campeón de Roland Garros en 1989.

"Espero que esto sea una gran noticia en Japón. Son las cuatro de la mañana, pero espero que hayan estado viendo", añadió el japonés. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic