Deportes

Velasco: "Como resultó, no fue tan difícil como parecía"

El entrenador de la Selección argentina de voley se mostró muy conforme con la victoria conseguida ante Australia por 3 a 0.

Julio Velasco, técnico del seleccionado argentino de vóleibol, se mostró hoy contento con la victoria sobre Australia por 3 a 0, con la que el equipo se aseguró la clasificación a la segunda ronda del Mundial de Polonia, posiblemente en el tercer lugar del grupo (pasan los primeros cuatro), y afirmó: “Como resultó, el partido no fue tan difícil como parecía".

"Estamos muy contentos con esta victoria porque sabemos que Australia es un equipo muy fuerte. Hoy tuvimos muchos problemas con el servicio pero los australianos cometieron también muchos errores y no perdimos tantos puntos”, declaró Velasco en rueda de prensa en Breslavia.



El platense, de 62 años, que como DT de Italia ganó dos Mundiales en 1990 y 1994, se refirió también al encuentro que Argentina jugará mañana ante el local Polonia, desde las 11.30, en el cierre del Grupo A.

“Con la tecnología actual, nadie tiene secretos. Todos sabemos cómo juega Polonia y lo que es. Solo Mateusz Mika es nuevo pero lo vimos jugar. La victoria de Polonia sobre Serbia en sets corridos, en el debut, le dio mucha confianza”, explicó Velasco.

“La gente sabe que son uno de los mejores equipos en este Mundial. La presión va a ser más grande pero esperemos dar un buen espectáctulo ante una gran audiencia como la que habrá el domingo”, agregó.

Por su parte, el capitán Javier Filardi coincidió: "Contra Polonia vamos a dar lo mejor. Sabemos que es una selección muy fuerte y que además tiene todo el apoyo de sus fanáticos. Pero Argentina va a dejar todo”.

Además, el receptor punta cordobés contó: “Estamos muy contentos con este partido. Fue muy bueno para nosotros. En los dos primeros sets jugamos bien. En el tercero, Australia nos pudo complicar un poco más pero pudimos revertirlo para llevarnos los tres puntos”.

Jon Uriarte, que conduce a los australianos y que tuvo enfrente a su hijo Nicolás -armador de Argentina-, manifestó que se sintió “feliz de tener la oportunidad de compartir con un hijo un evento como este”. Aunque, sobre la derrota, el DT de los “aussies” comentó: “El partido demostró que no estábamos preparados como tendríamos que haber estado. Tenemos todavía mucho trabajo por delante”. 

Australia jugará mañana contra Venezuela, en un encuentro decisivo para definir el cuarto lugar del grupo y la clasificación. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016