Inseguridad en taxis: se caldean los ánimos de los choferes en la Legislatura

A la lista de hechos delictivos, se le suma el asalto a dos taxistas esta mañana en Mendoza. Los choferes siguen protestando en la Legislatura Provincial, continúan los cortes a los accesos de Mendoza. Ciurca está dialogando con los choferes.

Los ánimos de los choferes de taxis comienzan a caldearse, mientras se encuentran protestando frente a la Legislatura provincial, tomaron conocimiento de que dos compañeros de trabajo esta mañana sufrieron ataques delictivos.

Los taxistas mendocinos ya han cortado los accesos a la ciudad de Mendoza en la intersección de las calles Vicente Zapata y Costanera,  Corredor del Oeste, calle Paso de Luján de Cuyo, el aeropuerto y los puentes de acceso a la ciudad para evitar el paso de cualquier tipo de vehículos. La medida se mantendrá hasta las 16, plazo establecido para lograr que los dueños de los vehículos faciliten medidas de seguridad para evitar más hechos delictivos contra los choferes.

Según anticiparon, solamente volverán a trabajar en las calles, si los vehículos cuentan con un blíndex para separar al conductor del pasajero o el pago mediante tarjeta magnética. Ante la grave situación, el ministro de Seguridad Carlos Ciurca, ya está en la Legislatura dialogando con las partes afectadas a fin de descomprimir el conflicto.

Hechos delictivos que complican

A los  delitos cometidos durante esta semana a los choferes de taxis, se le suman hoy dos incidentes más. Uno se produjo durante la madrugada en las inmediaciones del Aeropuerto, allí un conductor de taxi fue agredido con piedras para tratar de que detuviera su auto. Ante la situación, el trabajador no se detuvo y pudo evitar el robo.

Otro hecho se produjo durante la mañana de hoy, cuando a Sergio Horacio Pérez, chofer de la empresa "Mendoza Remis", desconocidos intentaron asaltarlo en inmediaciones del Barrio La Estanzuela.

Cuando los manifestantes conocieron esta situación, los ánimos se caldearon aún más en la legislatura, comenzaron a tirar bombas de estruendo en reclamo de seguridad. La mayoría de ellos se trasladó a la intersección de Costanera y Vicente Zapata, lugar en donde se mantiene uno de los cortes de ingreso y egreso a Mendoza.

Opiniones (11)
20 de agosto de 2017 | 14:02
12
ERROR
20 de agosto de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Solo una pregunta... por que el gobierno debe pagarle a los taxis el blindex y no los propietarios de estos? Bien Nacho por la foto
    11
  2. Parece q los señores estan a la moda entonces...cortan calles. Se quejan de q el gobierno no los cuida contra los delincuentes! Y a nosotros quien nos cuida de ellos, son un peligro y un desastre al volante, deberian pintar los autos naranja fluo asi cuando uno maneja o va a cruzar una calle, ve mejor q un simio se aproxima manejando sin tener cuidado x los demas!!! Si tienen miedo de q les roben...xq no se quedan en su casa!! Mejor para todos!
    10
  3. qe te pensas qe los que manejan los taxi son los propietarios?? lamafia esta en todos lados en el gobierno en la industria ,etc...pero qe culpa tiene el tachero qe sale todos los dias a hacer la guita para llevar a su casa entonces tu pensamiento seria"como los dueños de los taxis son todos mafiosos que le maten a los choferes"" me parece qe sos un hueco total amigo mi viejo sale todos los dias a laburar y no sabe si va a volver y te pensas qe el es un mafioso es un tipo qe sale todos los dias a laburar como lo haces vos como lo hace tu vecino o cualquiera pensa un poco amigo
    9
  4. QUE QUIEREN QUE SALGA DE TODO ESTO ESTANDO LOS INUTILES DE CIURCA Y SERRALTA. PORFAVOR QUE SE VALLAN......
    8
  5. Yo les diria a los señores tacheros que no mientan mas. Hace mas de 6 meses que el gobernador Jaque nos prometio bajar la inseguridad, asi que vayan con ese cuento de los choreos a otra parte.
    7
  6. Vine por acceso este y en taxi. Informen mejor, los accesos no estan cortados, al menos por ahora.
    6
  7. Estaba planeando un viaje a Mendoza con mi bebe de 12 meses, me dejaran en la calle? Paro tras paro--- esto nunca para.
    5
  8. Los problemas de inseguridad no se solucionan cortando calles, esta gente no tiene respeto por nadie... Primero deberia tratarse el tema de la "mafia de los taxis" q son un para de "empresarios" duenos de la mayor cantidad de coches y no dejan q ingresen mas taxis al mercado. Encima q es dificil conseguir un taxi en horarios pico, tenes q ponerte la antitetanica por las dudas....
    4
  9. .... y nunca se soluciona el tema de la seguridad, el desempleo, problemas salariales, etc. Hay algo que no entiendo, hasta cuando va a seguir todo esto? No hay nadie que solucione esto. Que podemos esperar al futuro de todo esto que estamos viviendo???? Nadie se quiere ir del pais, pero no creo que estas sean cositas que nos hagan quedar a vivir aca.
    3
  10. SEÑORES TAXISTAS QUE CULPA TENEMOS LOS TRABAJADORES DEL CENTRO DE SU PROBLEMA? VAYAN A PROTESTAR A LA CASA DE GOBIERNO, PERO DEJEN CIRCULAR, QUIENES SE PIENSAN Q SON PARA JUGAR CON NUESTRO TIEMPO????
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial