Deportes

La selección de voley ganó y está en segunda ronda

El equipo de Velasco consiguió un contundente 3-0 ante Australia por 25-18, 25-19 y 25-18. Mañana cierra el grupo ante Polonia.

El seleccionado argentino de vóleibol le ganó hoy a Australia por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-18, y se clasificó para la segunda ronda del Mundial de Polonia, en la ciudad de Breslavia, donde acumuló el tercer triunfo en cuatro encuentros.

Mañana, desde las 11.30, el equipo conducido por Julio Velasco cerrará la primera fase contra el local Polonia, invicto y máximo favorito del Grupo A. El partido será televisado por Fox Sports.

Argentina, que había sumado victorias ante Venezuela y Camerún (ambas por 3-0) y sufrió una caída frente a Serbia (1-3), alcanzó los 9 puntos con su nueva victoria sin ceder sets y se aseguró el pase a la segunda ronda del Mundial (serán dos zonas de ocho equipos), probablemente en el tercer lugar. 

Argentina empezó dominando el juego con mucha autoridad, forzando a los errores australianos, que dieron varias ventajas en ataque en el primer set.
El equipo "albiceleste" apretó con el saque a la recepción australiana, uno de sus puntos más complicados, y a partir de eso logró llevar adelante el marcador. 

El armador Nicolás Uriarte varió el ataque. Salió cuando el pase se lo permitía con pelotas rápidas para sus centrales (Martín Ramos y Sebastián Solé) y también jugó mucho con Facundo Conte, muy efectivo en ataque y contraataque, ayudado por las buenas defensas del equipo.

El conjunto dirigido por el argentino Jon Uriarte, con jugadores muy altos, ensayó la recuperación en el tercer set. Esta vez fue la recepción del seleccionado nacional la que no llegó y gracias a un buen pasaje en ataque de Thomas Edgar, Australia comenzó 11-8 arriba y se mantuvo con un par de puntos de ventaja hasta que Argentina lo igualó en 17.

Allí, con un Conte intratable, el seleccionado de Velasco pasó al frente. Rindió el doble cambio (entraron Luciano De Cecco y Santiago Darraidou por Uriarte y González), también los saques de Solé y Argentina terminó festejando sin contratiempos.

Como ocurrió en el debut de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el encuentro entre padre e hijo de los Uriarte (Jon como técnico de Australia y Nicolás como armador de la Selección) terminó con victoria por 3 a 0 para Argentina, en una hora y 12 minutos de juego.

Facundo Conte fue el máximo anotador de Argentina y del partido con 18 puntos: 15 de ataque, 2 de bloqueo y 1 de saque. 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:08
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic