Deportes

Dunga y Pekerman, satisfechos con el amistoso

Tras el triunfo de Brasil por 1 a 0, ambos seleccionadores se mostraron conformes.

El brasileño Dunga y el argentino José Pekerman, seleccionadores de Brasil y Colombia respectivamente, quedaron satisfechos con el esperado duelo que sostuvieron este viernes en el Sun Life Stadium de Miami, ante la concurrencia de 73.429 espectadores que precenciaron con alegría cómo la Seleçao vencía 1-0 al combinado catefero.

"Fueron pocos días de entrenamiento y así es muy difícil acoplarlo todo en el equipo pero se logró la victoria y, en sentido general, fue un buen juego", señaló Dunga, quien salió victorioso en su segunda etapa frente a la selección brasileña.

A pesar del resultado, la Canarinha no dejó un buen sabor de boca ya que sólo pudo imponerse en los últimos compases del partido a una Colombia que jugó la mayor parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado.

El estratega adelantó que ahora "se debe trabajar en ver qué podemos mejorar pues todos los jugadores respondieron. La selección jugó con alegría, los chicos se divirtieron y todo salió bien. Ambos equipos atacaron mucho y en sentido general fue un buen juego".

Dunga también tuvo palabras de elogio para Neymar, el hombre que anotó el gol en las postrimerías del juego y que estrenaba capitanía a sus 22 años ante la ausencia de Thiago Silva.

"Él (Neymar) hace las cosas con mucha facilidad y tiene cualidades que otros jugadores no tienen", agregó.

"Ahora debemos, frente a Ecuador el martes, ver cómo mejorar en la defensa y el ataque para poder demostrar el 'jogo bonito' que acostumbra Brasil", finalizó Dunga.

Pese a la derrota por estrecho marcador, el técnico argentino dijo sentirse también muy complacido con la actuación de la selección cafetera.

"Aunque el partido tuvo un sabor agridulce fue un buen juego, hicimos lo mejor que pudimos, el equipo fue agresivo y se atacó mucho de ambos bandos", apuntó.

"Pese a la expulsión de Cuadrado, cosa que nos complicó mucho, finalmente quedamos satisfechos pues el resultado pudo ser peor", subrayó Pekerman.

Sobre el regreso del 'Tigre' Radamel Falcao García y la gran asistencia de público en el partido, el técnico argentino señaló que fueron muy positivas.

El 'Tigre' Falcao, ahora en el Manchester United, jugó el último cuarto de hora y recibió una gran ovación de la gran concurrencia colombiana en el estadio.

"Además del resultado, el ver en la cancha a Falcao fue algo grande, luego de su ausencia en el Mundial. El público se volvió loco cuando se anunció su entrada a la cancha", apuntó Pekerman.

"La cantidad de espectadores fue algo grandioso, sobre todo en una sede como esta. Esto es sumamente positivo para el fútbol", finalizó el técnico argentino.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:50
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic