Un mendocino fue designado en el Observatorio Internacional de Violencia Escolar

Se trata del psicopedagogo Alejandro Castro Santander, quien es el único argentino que integra la conducción del organismo internacional. Fue designado durante el cuarto congreso de la especialidad realizado la semana pasada en Lisboa, Portugal.

El psicopedagogo Alejandro Castro Santander, autor de libros como “Desaprender la violencia” y “La inteligencia emocional”, es el único latinoamericano que integra el directorio del Observatorio Internacional de Violencia en la Escuela.

Fue designado al concluir el cuarto congreso mundial de la materia, el pasado 25 de junio, en Lisboa, la capital de Portugal.

Castro Santander es acompañado en la conducción del organismo internacional por representantes de Estados Unidos, Canadá, Israel, Francia, Portugal, Burkina Faso, Colombia, Reino Unido, Mali, México, Australia, Luxemburgo y Japón.

El primer encuentro internacional en la materia se realizó en el año 2001 y tuvo lugar en Paris. Debido al éxito de la convocatoria y la recolección de experiencias de un fenómeno creciente, los expertos se reunieron en Quebec (2003) y Burdeos (2005).

La reciente reunión de Lisboa reunió a especialistas en numerosas disciplinas: psicología, sociología, ciencias de la educación, criminología, entre otras. Allí, se abordaron ponencias de 203 autores originadas en 50.

En tanto, se concluyó en que “la violencia en la escuela es a partir de ahora un problema global que necesita de estudios internacionales y nacionales para comprender sus formas, causas y consecuencias, y para conocer las estrategias eficaces de prevención e intervención”.
Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 03:21
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué bueno!!! Esperemos que lo dejen opinar.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'