Dos bellísimas propuestas literarias para niños

"El pájaro bigote", con textos de Nicolás Schuff y dibujos de Claudia Degliuomini, y "Rosa-Luna y los lobos", escrito e ilustrado por Magali Le Huche.

El pájaro bigote y Rosa Luna y los lobos

Llega una hermosa propuesta por partida doble para los amantes de las breves y buenas narraciones, y aunque una pequeña leyenda rece en sus primeras páginas eso de “Libros de entretenimientos para niños”, cuando son buenas historias, están bien escritas y magníficamente ilustradas, eso de la edad pierde sentido, porque se transforman en libros que pueden disfrutar desde los más pequeños lectores hasta los adultos que aún guardan en sí un lugarcito para la maravilla.

Adriana Hidalgo acaba de lanzar dos bellísimos libros álbumes, El pájaro bigote, con textos de Nicolás Schuff y dibujos de Claudia Degliuomini, y Rosa-Luna y los lobos, escrito e ilustrado por Magali Le Huche.

El pájaro bigote

Él es poeta y se deja crecer el bigote. Como tiene la costumbre de ir diciendo en voz alta lo que escribe, las palabras se le adhieren al bigote, y una noche sueña que su mostacho sale a volar. El problema es que a veces los bigotes se equivocan de ventana cuando regresan... Es entonces cuando aparecen las buenas historias.

El pájaro bigote

El pájaro bigote es una hermosa historia de amor a la que Nicolás Schuff y Claudia Degliuomini le ponen texto e ilustraciones. Sencilla y bella, como las cosas más elementales de la vida, esas tan elementales como el amor.

El libro cierra con la “Pequeña guía de campo para el avistaje de pájaros bigote (avis mostachus)”, absolutamente necesaria para que no nos confundamos cuando veamos un bigote volando por ahí.

Rosa-Luna y los lobos

En clave de leyenda, Rosa-Luna y los lobos, de Magali Le Huche, narra la historia de una mujer a la que le gustaba cantar pero a la que sus vecinos preferían no oír, por lo que le piden que no lo haga más.

Rosa Luna y los lobos

Presionada por la mayoría de los habitantes de su pueblo, Rosa-Luna decide ir al bosque a cantar, y es allí donde conoce a los lobos.

Una trama en la que se mezclan, como sucede en las leyendas desde siempre, las pasiones de los protagonistas con la intolerancia de quienes conviven con ellos.

El pájaro bigote y Rosa-Luna y los lobos son dos de esos libros que no pueden faltar en la biblioteca de los lectores recién iniciados.

Alejandro Frias

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:27
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016