El campo se muestra "optimista" ante el tratamiento legislativo de las retenciones

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas manifestó que los legisladores deberán "votar a conciencia para no transformarse en cadáveres políticos". Desde Federación Agraria ratificaron que hace falta una política agropecuaria para proporcionarle estabilidad al productor.

Dirigentes agropecuarios aseguraron esta mañana que son "optimistas" respecto del tratamiento que se le dará en el recinto del Congreso a las
retenciones, pero advirtieron que los legisladores deberán "votar a conciencia para no transformarse en cadáveres políticos".

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Santiago Ravacedas, admitió que es "optimista" en cuanto a la decisión que tomará el Congreso Nacional sobre las retenciones a las exportaciones.

"Personalmente, soy optimista de que esto se va a resolver para bien, pero es difícil saber cómo va a terminar todo, sabiendo cómo es el ex presidente Néstor Kirchner, que tiene conductas raras", sostuvo el dirigente.

Ravacedas aseguró, en declaraciones a radio Rivadavia, que "los diputados nacionales están convencidos de que si no legislan bien no van a poder volver a sus provincias".   

"Ellos están reflexionando de que si no votan a conciencia se van a transformar en cadáveres políticos", alertó.

Por su parte, el vicepresidente de Federación Agraria Argentina, Ulises Forte, sostuvo que el Congreso "tiene que recuperar su autonomía y su independencia. El problema es que los legisladores (tras votar sobre las retenciones) tendrán que volver a sus pueblos y rendirle cuentas a los que los votaron".

El dirigente enfatizó además: "seguimos insistiendo en que hace falta una política agropecuaria. Tenemos que proporcionar estabilidad al productor".
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 17:55
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nueva denuncia contra Bonafini, ahora por llamar traidor a al vicepresidente Ayer la denunciaron por apología del crimen y hoy una ONG la denunció ante la Justicia Federal por "discriminación e instigación a la violencia". Es "por el contenido de sus expresiones vertidas con referencia al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos%u201D, a quien tildó de traidor. Una ONG y un hombre cercano al ex presidente Carlos Menem denunciaron hoy ante la Justicia federal a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por los presuntos delitos de "discriminación e instigación a la violencia". La organización no gubernamental ARIEL Somos Todos, encabezada por el abogado Enrique Piragini, y el dirigente menemista Ramón Armando Herrador, presentaron la denuncia ante la Cámara Federal, que ahora deberá sortear a un juez para que determine si abrirá o no la investigación. La denuncia apunta a Bonafini "por el contenido de sus expresiones vertidas con referencia al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, tildando a los radicales de 'traidores' y arengando a tomar el Congreso Nacional y los medios masivos de comunicación como Canal 7 y Radio Nacional". Para los denunciantes, se trata de "una clara muestra de desequilibrio mental, atentando contra la democracia", por lo que solicitaron "un examen psiquiátrico y la eventual internación" de la líder de las Madres. "Con esta nueva provocación se coloca en situación de vulnerabilidad por la reacción que podría provocar, causándose daños a sí misma y a terceros", añade el texto. Ayer, el abogado Rodolfo Chimeri Sorrentino también había denunciado a la titular de Madres de Plaza de Mayo ante la Justicia Federal.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017