Deportes

Para Jaite, Leo Mayer está "un paso por encima de los demás"

Para el capitán del equipo de Copa Davis, el Yacaré se encuentra "un pasito por encima" del resto de los integrantes del equipo.

Martín Jaite, el capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, destacó que Leonardo Mayer está "un pasito por encima" del resto de los integrantes del equipo que jugará un repechaje ante Israel la semana próxima, en la ciudad de Sunrise, donde arribó hoy para preparar la serie.



"'Leo' está un pasito por encima de sus compañeros, por la gran temporada que tuvo y además porque se trata de superficie de cemento, donde se mueve cómodo", subrayó el capitán argentino en diálogo con TyC Sports.

Jaite, junto al subcapitán Mariano Zabaleta y el resto del cuerpo técnico, arribó temprano a Miami y desde allí se trasladó a la ciudad de Sunrise, ubicada a unos 40 kilómetros y elegida como sede neutral por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para la eliminatoria entre argentinos e israelíes.

La delegación se completará entre esta noche y mañana cuando arriben los tenistas Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y el mencionado Mayer, campeón este año en Hamburgo y dueño de un estilo que se adapta al cemento, superficie donde se jugará la eliminatoria el 12, 13 y 14 de septiembre próximos.

"Será una serie importante, de las ocho que jugamos cada una fue diferente, pero esta será especial por tratarse de la última como capitán y porque debemos ganar para dejar a la Argentina en el Grupo Mundial", añadió Jaite.

El ex tenista asumió en el cargo en diciembre de 2011 en reemplazo de Modesto "Tito" Vázquez y dejará el puesto luego del partido ante los israelíes, en una gestión en la que se llegó a las semifinales dos veces, en 2012 y 2013, y en ambas se cayó ante el mismo rival, República Checa.

"Siento que soy un privilegiado por haber podido ser capitán de Copa Davis y creo que se hizo un buen trabajo. Tenemos ganas de cerrar la etapa con la permanencia en el Grupo Mundial asegurada, sería importante", añadió el conductor de la formación 'albiceleste'.

Argentina ascendió al Grupo Mundial en 2001 y es la primera vez que jugará para mantener la plaza en el grupo de elite, situación a la que llegó tras perder en febrero pasado en Mar del Plata con Italia por 3-1.

Israel, por su parte, le ganó como visitante a Eslovenia por 3-1 en una de las zonas europeas de ascenso y se ganó el derecho a jugar un playoffs, que en principio iba a ser en Tel Aviv, pero se canceló esa sede por el conflicto bélico que mantienen en la Franja de Gaza, situada a escasos kilómetros.

Israel anunció una formación con Dudi Sela, Amir Weintraub, y los doblistas Jonathan Erlich y Andy Ram.

"Sabemos que Dudi Sela está muy bien y que Ram también, pero Erlich no tuvo mucha actividad y Weintraub se repone de una operación en la cadera" concluyó Jaite, quien transita sus últimos días como capitán 'copero'. 


¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes