El restó recomendado para un almuerzo rápido y sano

Almorzamos en Tea & Company, y en esta nota te cuento la variada propuesta de su carta. No todo en este lugar son hebras de té y pastelería.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Quizás has pasado por la puerta, o has ido a tomar el té, o te han contado de sus ricos scons. Ya muchos saben que en Tea & Co se pueden degustar más de 50 variedades de té, y es un lugar ideal para la juntada de amigas. Pero… ¿sabías que se puede almorzar y cenar temprano?

Yo fui al local del barrio Bombal Sur, en Tucumán y Almirante Brown (hay otro en Chacras). En la zona hay muchas oficinas, consultorios y empresas que hacen horario corrido, y creo que este local puede ser una excelente opción para almorzar rápido y seguir trabajando.

Si bien no existe el típico menú ejecutivo, hay tentadoras opciones para quienes disfrutan de comer rico y en forma saludable. Ensaladas, wraps (o arrolladitos), sándwiches, pizzetas, woks y pastas son algunas de las propuestas.


La ambientación

Barra Tea and Co

El lugar es precioso, delicado, femenino… aunque esa deco no amedrenta a los caballeros que pasan a “cafetear”, a tomar el té o a comer. El ambiente es luminoso, los muebles claros, y todas las mesas están armadas con manteles individuales de colores. Siempre inspecciono los rincones en cada restaurant… esta vez, todo limpio. Las coloridas estanterías del “tea shop” (donde venden las teteras), los cuadros de Silvina López Pía con mensajes positivos, y las vitrinas llenas de cosas ricas, aportan alegría y calidez al espacio. Es un lugar tranquilo para almorzar, hay mesas en la vereda y en un patio interior con deck de madera. La música suele escucharse suave. Hasta el baño es lindísimo, y me encantó que tenga agua caliente en el lavabo (sobre todo en invierno!)

Qué pedimos

Visité el lugar en repetidas oportunidades, por lo cual pude probar varios platos… aquí va la descripción:

camarones Tea and Co

Langostinos apanados, muy crocantes por fuera, tiernos por dentro, grandes, con una salsita de palta y una de curry (para mi gusto un poco suave esta última). Vienen 4 unidades, son como para una entrada. Nosotros los pedimos para compartir y “picar algo” antes del principal.


ensalada salmón Tea and Co

Ensalada de salmón ahumado, hojas verdes, cebolla morada brie y croutons. Como todas las ensaladas que probamos, abundante, y con ingrediente de calidad.


tartín calabaza Tea and Co

Tartín de calabaza, hongos y queso gratinado. Sinceramente pensé que era una porción mini, por lo de “tartín”, pero la verdad es que es bastante grande y llenador. Exquisita la combinación de ingredientes, y muy rica la masa (tipo casera). Venía acompañado por unos verdes.


ensalada pollo Tea and Co

Ensalada de pollo al grill, zanahoria, hojas verdes, queso, huevo y choclo. Los trocitos de pollo también se pueden pedir tipo “crispy” (apanado crocante).


Ensalada peras Tea and Co

Ensalada de rúcula, peras, queso azul o roquefort (aunque mal dicho roquefort, es la palabra que acostumbramos usar) y nueces. Una de las ensaladas más ricas, súper recomendable. Qué bien va la pera con el queso azul!


limonada tea and co

Acompañamos con limonada de la casa (té verde con jengibre, menta y miel), y aguas saborizadas a base de té y frutas (mi preferida con pomelo y mango). $ 30 la jarrita de 500 ml


helados Tea & co

De postre, una original degustación de helados de té. Riquísimos, para tomar solitos o acompañar con una bocha alguna porción de torta.


chocotorta oreo tea and co


También pedimos una porción de torta de galletitas Óreo
, brownie, dulce de leche y crema. ¡Un exceso de nuestra parte! Ideal para golosos… pero yo me quedo con la tradicional Chocotorta (que también ofrecen en la carta).

El servicio

Fue ágil y simpático, aunque hubo una que otra distracción, olvidaron traer la sal para las ensaladas, y no nos ofrecieron vino. Fui muy torpe volqué el dip con salsa de curry, la moza nos trajo otro en reemplazo sin ningún cargo adicional, y limpió el desastre rápidamente, fue muy amable.

Lo que más nos gustó: el lugar, el ambiente, y su rica comida con una amplia variedad, el cuidado de los detalles.

Lo que menos nos gustó: nos costó estacionar, en el Barrio Bombal cada vez es más difícil encontrar lugar, asi que tuvimos que caminar un par de cuadras.

Sentí que pudimos elegir cómodamente entre las numerosas opciones, muchas con verduras y al estilo casero. Las raciones son generosas, y los detalles están cuidados tanto en el sabor como en la presentación.

Tea & Company no es solo una casa de té (y de las más lindas), también es un completo restó con cocina simple, natural y con un toque gourmet.

INFO ÚTIL
Tea & Co

. Dirección:
Barrio Bombal Sur, Almirante Brown y Tucumán. Godoy Cruz, Mendoza.
. Chef: María Urrutigoity
. Tel: 0261 424 7815
. Horarios: lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado 9 a 21 hs. Domingo 10 a 13 hs y de 17 a 21 hs
. Precios: Sándwiches de $39 a $88. Tartines $64. Entradas $36 a $48. Ensaladas $65 a $85. Woks $72 a $80. Postres $48 a $52.
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Opciones para vegetarianos y para celíacos

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

¿Más recomendaciones? en mi blog #Gastronomica
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
Dos más Dos - Marketing Gastronómico

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir!

Opiniones (2)
25 de septiembre de 2017 | 12:59
3
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me guso el de Godoy Cruz, ambiente agradable. muy bien atendido y presentado. Precios justos. Una alternativa interesante cuando no se puede llegar a casa almorzar.
    2
  2. la ambientación es súper, para una cafetería de hospital de urgencias o un comedor estudiantil.- Calidez... cero.- la vistocidad de los platos y preparados, en primer plano, no implica que a ese lugar hasta en pleno verano, se sienta la sensación de necesitar entrar abrigado y como a un quirófano.-
    1