Deportes

Montenegro: "Da bronca que te saquen a los 45 minutos"

Sin ánimo de polemizar pero dejando clara su postura, el 'Rolfi' habló de las decisiones de Almirón, quien lo sustituyó prematuramente ante Vélez y Racing.

Las decisiones de Jorge Almirón dan qué hablar. Sobre todo por los continuos cambios, como sucedió en la primera fecha, que pese a haber goleado a Atlético Rafaela, comenzó a realizar variantes en el equipo y luego sufrió dos derrotas consecutivas frente a Estudiantes y ante Vélez, esta última por goleada.

Uno de los que se vio afectado por las decisiones del entrenador fue Daniel Montenegro, quien no jugó la primera fecha por sanción pero que cuando tuvo la oportunidad de volver no lo hizo como esperaba. El "Rolfi" en casi todos los encuentros fue reemplazado y en dos lo hizo en el entretiempo. Frente a Vélez y el último encuentro ante Racing, a los siete del complemento (sin contar que con Estudiantes fue sustituido a 28' minutos de la segunda etapa).

Sobre este punto, en Radio América reconoció: "Obvio que da bronca que te saquen a los 45 minutos (frente a Vélez). Pese a que todos creían que no jugaba más, contra Olimpo (la fecha siguiente) jugué todo el partido y a los 92 di el pase gol. Sin criticar a nadie, debo confesar que no me sentía mal. Creí que podría haber seguido un poco más, pero por la cabeza del técnico pasan muchísimas cosas. Tuvimos la mala suerte que contra Vélez me tocó salir y al le hicieron 4 goles".

La última fecha ante Racing, sucedió algo parecido, pero el "Rolfi" admitió que se tratan de cuestiones tácticas: "Estoy siendo titular, pero las cosas a veces cambian. El técnico tiene otra manera de trabajar y expresarse. Cuando llegó fue claro con que nadie tiene el puesto asegurado. Hay jugadores con jerarquía y trayectoria, pero los que estén mejor van a jugar. Mis salidas fueron tácticas, físicamente estoy bien. Nunca le pedí el cambio. Hablamos de esas cosas y fueron circunstancias tácticas que vio que alguien podía darle otra cosa al equipo".

Para terminar, y al referirse puntualmente al último encuentro ante la "Academia", Montenegro dijo que "en los clásicos los merecimientos quedan de costado". Sin embargo, de inmediato, aclaró: "Lo que hicimos en el segundo tiempo no es nada de lo que queremos. Se pretende jugar. Ser un equipo compacto, corto y que maneje los tiempos. No nos olvidemos que es algo que se trabaja mucho. No es fácil coordinar tantos movimientos. Por momentos se hizo, por momentos lo intentamos hacer. Esto es aprendizaje que tenemos que tomar. Lo que sí se valora tanto con Racing y Olimpo es el carácter".

Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|09:11
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile