Deportes

Francia superó por la mínima a España

La selección francesa de fútbol derrotó hoy por 1-0 al equipo español en un amistoso jugado en París. Mirá el gol.

 La selección francesa de fútbol derrotó hoy por 1-0 a España en un amistoso jugado en París y resuelto con un tanto del delantero Loic Rémy que hizo justicia a la mayor solidez de los locales.

En su primer partido tras el Mundial, España ofreció un buen número de novedades respecto a los futbolistas más habituales en los últimos años. Por ejemplo, David de Gea, Mikel San José, Dani Carvajal o Raúl García. Pero el plan sigue siendo más o menos el mismo, que es fabricar desde la posesión.



El plan de Francia es otro: cerrarse bien atrás y aprovechar los errores del rival para lanzar contraataques. Es prácticamente la misma selección del Mundial y sabe de memoria a qué debe jugar. España dominó en la primera parte, pero no tiró a portería. Al contrario, su rival obligó a De Gea a parar tres lanzamientos. No muy peligrosos, pero fueron disparos.



Un problema que debe superar España es el de la desconexión de sus volantes con Diego Costa, el único delantero para Vicente del Bosque, su seleccionador. Al atacante del Chelsea le cuesta recibir buenos balones de sus compañeros, y por ahí tiene su selección un asunto pendiente.



El otro gran lastre de España fue la gran cantidad de balones perdidos, que convirtió en improductiva su posesión. Además, ni Santi Cazorla ni Cesc Fábregas encontraron su sitio en la mediapunta, y Raúl García también pareció incómodo.



El atacante más peligroso de España en la primera mitad fue el lateral diestro Carvajal, quien logró llegar a la línea de fondo en varias ocasiones y tampoco descuidó las tareas ofensivas. Pero a sus centros no acudió la segunda línea y Costa siempre estuvo bien marcado.



La segunda mitad no ofreció grandes variantes y a los 49 minutos marcó Karim Benzema para Francia, aunque el tanto fue anulado por un fuera de juego que no existió.



Francia no sufría porque España no le exigía en defensa. Parecía saber que su ocasión llegaría, y no se equivocó. Robó un balón, armó un gran contraataque y Rémy lo concluyó con un preciso zarpazo. La defensa española, muy inocente, concedió mucho.



All Goal - France 1-0 Spain (Friendly Match) 2014 por chrolloxhisoka


Para entonces, ambos equipos había realizado varios cambios. Por ejemplo, Costa se marchó y sumó un nuevo partido sin marcar con la selección española. Y Rémy, como quedó comprobado, aportó profundidad a Francia, que es lo que le faltó a su rival.

La ocasión más clara de España llegó a siete minutos del final, con un lanzamiento de David Silva que se marchó fuera por poco. El atacante del Manchester City entró en la segunda parte y fue uno de los más destacados de su selección.

Francia se llevó un amistoso de prestigio ante una España que confirmó dos cosas: quiere seguir jugando a tener el balón, pero le cuesta generar ocasiones. El próximo lunes jugará ante Macedonia su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016, que se celebrará precisamente en Francia. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:34
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes