Deportes

Las mujeres de la natación norteamericana batieron récords

Natalie Coughlin y Hayley McGregory acabaron los registros en 100 metros espalda durante el preolímpico de natación disputado en Nebraska

Si Michael Phelps es el protagonista de los récords en la natación masculina estadounidense, sus compatriotas Natalie Coughlin y Hayley McGregory, que batieron en dos ocasiones de forma consecutiva el récord mundial en 100 metros espalda, lo son de la femenina.

Después de que la estadounidense McGregory batiese el lunes la plusmarca en una serie preliminar del torneo clasificatorio de Estados Unidos para los Juegos de Pekín 2008, Coughlin respondió inmediatamente con un tiempo de 59.03 segundos para recuperar de nuevo la corona de ser la más rápida en esa modalidad y distancia del mundo.

En la serie anterior, McGregory empleó 59.15, rebajando seis centésimas al récord que Coughlin había establecido el pasado 17 de febrero.

"No creo que nadie se proponga conseguir el récord mundial, simplemente se da", declaró McGregory. "Es realmente fenomenal conseguirlo en una etapa preliminar".

McGregory apenas había salido de la piscina cuando Coughlin se lanzó al agua e hizo vibrar otra vez a los espectadores porque respondió a lo campeón.

"El objetivo era figurar entre las 16 primeras y regular fuerzas, pero ciertamente no quería que (el récord) estuviese en sus manos por mucho tiempo", afirmó Coughlin.

Y así fue. La gloria de McGregory duró apenas dos minutos hasta que Coughlin confirmó su supremacía en una modalidad en la que es la campeona olímpica vigente. Coughlin se colgó cinco medallas en los Juegos de Atenas 2004.

Los récords dejaron a ambas como las primeras para las semifinales, con 16 participantes, en la noche del lunes.

Las plusmarcas sucesivas fueron la 41 de las 46 que se han fijado con nadadores usando el traje LZR Racer de Speedo desde que este comenzara a utilizarse en febrero.

McGregory se perdió los pasados Juegos Olímpicos al quedar tercera en los 100 espalda del torneo clasificatorio. Sólo las dos primeras en cada final consiguen los pasajes olímpicos.

Otras dos figuras del preolímpico que ya tienen asegurado su pase para estar en Pekín 2008 son Brendan Hansen, que ha dominado en los 100 metros braza, aunque no pudo batir su propio récord, y Katie Hoff, de 19 años, que se convirtió en la primera nadadora que ha conseguido los triunfos en 400 metros libre y 400 metros estilos.

Hoff todavía tiene planeado participar en cuatro eventos más dentro del programa de las pruebas preolímpicas para seguir los pasos del gran líder e ídolo, Phelps.

Mientras, Christine Magnuson hará su primer viaje a unos Juegos Olímpicos cuando esté en Pekín 2008 después de ganar la final de los 100 metros mariposa, aunque contó con la ausencia de Coughlin, que ayudó para que lograse su gran sueño al conseguir 58.11 de marca.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic