Deportes

Oberto: "A veces me siento jugador"

El ex integrante del seleccionado argentino, afirmó que todavía experimenta sensaciones de jugador pese al retiro.

 El ex integrante del seleccionado argentino de básquetbol, Fabricio Oberto, afirmó hoy que todavía experimenta sensaciones de "jugador", pese a la decisión del retiro, tomada a fines del año pasado cuando jugaba en Atenas de Córdoba. 

"A veces todavía me siento jugador. Tengo ganas de ponerme los (pantalones) cortos y entrar a estos partidos de la Selección. Más allá de los límites físicos y técnicos que se pueden tener por la inactividad, siempre se piensa en hacer esto o aquello", explicó el cordobés, de 39 años, hoy devenido en comentarista deportivo, conductor radial y televisivo y guitarrista de una banda de rock. 


Oberto, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino (es uno de los campeones olímpicos en Atenas 2004), califica como "difícil" la experiencia de "ver por televisión al equipo o fuera de la cancha".

"Sobre todo por el tiempo y los buenos momentos que pasé en el equipo argentino", reconoció el ex pivote de los San Antonio Spurs, en un tramo de la charla que sostuvo con Télam. 


El cordobés admitió que "en esta nueva función (comentarista) me toca analizar el juego y eso es algo novedoso y lindo para mí", completó el jugador campeón de la NBA junto a Emanuel Ginóbili, en la temporada 2006-2007. 

Por ahora, la labor periodística de Oberto impide que se "ponga a pensar" en lo que le tocará en un futuro inmediato, una vez transcurrido este mes, cuando se una a Marcelo Arrigoni y se convierta, eventualmente, en uno de los colaboradores del DT de Atenas de Córdoba, con miras a la próxima Liga Nacional.
"No me ilusiono. Todavía no me lo planteo, pero uno nunca sabe. Hoy me toca volcar mi experiencia como comentarista. Después se verá", expresó Oberto, de dilatada experiencia como jugador en el básquetbol español.

El ex componente de planteles como Tau Cerámica (1999-2002) y Pamesa Valencia (2002-2005) también se explayó sobre los niveles de rendimiento de sus 'sucesores', los distintos internos que hoy visten la camiseta del seleccionado albiceleste. 

"Marcos Delía, Matías (Bortolín) o (Tayavek) Gallizzi tienen muchas ganas de aprender. Sin duda, con paciencia y tranquilidad, lo pueden lograr y consolidarse”, analizó el cordobés.

"El próximo torneo que les toque jugar será diferente. Esas son las cosas importantes para poder proseguir por este camino de la experiencia", realzó Oberto, quien enseguida recordó su caso particular, cuando le tocó ser 'sparring' en el equipo de Guillermo Vecchio, en el Mundial Canadá 1994.

"Veía a todos y me sorprendía con cualquier cosa. Pero ese fue un gran aprendizaje. Ojalá a los chicos les toque lo mismo", evocó. 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes