Deportes

Pisculichi, la nueva gran figura de River

El enganche, ex jugador de Argentinos, es clave en el esquema de juego de Marcelo Gallardo y se ha vuelto en un jugador influyente.

Todos parecen ser imprescindibles en el River de Marcelo Gallardo. Cada pieza forma el todo, cada pase, cada quite, cada búsqueda del gol nace a partir de una idea que incluye a los 11 pero, claro, entre todos están los talentosos, los que brillan más que el resto: Teo Gutiérrez, por nombre y por presencia, es hoy la luz más potente del "Millonario" que se amigó con su historia, pero Leonardo Pisculichi ha resultado incluso más determinante que el colombiano goleador. Porque, como él, los hace, pero con la diferencia de que también los hace hacer.

De los 14 goles que River lleva en el semestre (entre torneo local y Copa Sudamericana), el delantero, que junto al arquero Julio Charini fue uno de los dos refuerzos por los que club de Núñez pagó en el último mercado de pases (los otros tres jugadores que llegaron volvieron de préstamos), convirtió 2, asistió en 5 y participó en otro. En total tuvo participación material o intelectual en 8 de los 14 tantos del equipo (sin contar el penal que marcó en la tanda de penales ante Colón en la llave de Copa Argentina ganada por River, porque no suma para la estadística).

Encargado de la mayoría de las pelotas paradas, ha marcado la diferencia con su precisión en la pegada, pero es además un jugador activo en los 90 minutos, con gran despliegue físico y llegada constante a posición de gol.

El ex Argentinos Juniors no provocó buenas sensaciones en el hincha de River cuando llegó al club. Se puso en duda su calidad para vestir la camiseta o hasta pasó inadvertido. Es uno más, no cambia la ecuación, decían. Hoy, "Piscu" es junto a Teo, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter uno de los emblemas de este equipo que gana, gusta, golea y que recuperó el ADN de un River que desde los gloriosos '90 a esta parte se había olvidado de jugar.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016