Desayunos para corredores: los obligatorios

El desayuno te mantiene lleno de energía y vitalidad, es el que, desde que te levantas, te ayuda a afrontar todo el día, más en los deportistas

 El desayuno interrumpe varias horas de ayuno tras despertarse, ¿sabías que las funciones cerebrales requieren de combustible energético para que se puedan reactivar? Además, es igualmente importante mantener una buena rutina en cuanto al horario del desayuno ya que, gracias a una buena estructuración de la dieta, podrás mantener un peso adecuado.

Es conveniente desayunar con alimentos que te gusten, pero está claro que en ocasiones se añade algún alimento que no es completamente necesario (ni sano). Hay que consumir alimentos tanto energéticos como nutritivos, por eso, queremos mostrarte los alimentos básicos que debería poseer un auténtico desayuno para deportistas, sano y equilibrado:

FRUTAS

Una  fruta mediana (manzana, pera) o un jugo natural. Las frutas son ricas en carbohidratos, agua y fibra, además de contener muchas vitaminas. Puedes consumirlas en forma de jugo de frutas recién elaborado, para conservar sus nutrientes.

TOSTADAS

Tostadas integrales con atún, tomate, aceite de oliva (modera su consumo por su alto nivel calórico) y huevo duro. 

Otra opción es la de tostadas con mermelada y dos rodajas de queso fresco.

El pan, galletas y repostería contienen vitaminas del grupo B, sin embargo, es más recomendable el pan tostado ya que contiene menos azúcar. Recorda que el consumo de productos de  "panaderia industrial" debe ser ocasional ya que contiene un alto índice de grasas y azúcares.

Jugos

Un obligatorio en todo desayuno es el  jugo de naranja, perfecto con levadura de cerveza.

CEREALES

Cereales como la avena, arroz integral, cebada o trigo, mejor que sean integrales o sin azúcar, siendo recomendable moderar su consumo.

Una infusión de te aportará gran cantidad de beneficios. Si puede ser el té rooibos  que proviene de un arbusto de origen sudafricano, concretamente, de las ramas fermentadas del Apalathus Linearis, tiene un color rojizo y un sabor afrutado y dulce, mejor

 

YOGHURT Y CACAO

Yoghurt natural con frutos secos o un vaso de leche descremada con cacao. Las infusiones o el café apenas aportan nutrientes, pero el cacao sí aporta energía por su alto contenido en azúcar

Los lácteos están presentes ya sea en un vaso de leche o en algún yoghurt del sabor que prefieras. De esta forma te asegurarás de obtener la suficiente energía como para tener un mejor rendimiento a lo largo del día, tanto para tu cuerpo como para tu mente.

Por otra parte, para conseguir el aporte de carbohidratos, los cereales poco azucarados serán otro alimento indispensable, junto con las tostadas de pan integrales. Por último, la fruta te puede aportar las vitaminas necesarias para comenzar el día y soportar las largas jornadas de trabajo.

Shutterstock 52491292 600 px


Fuente : Foro de Atletismo

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 03:42
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"