Carbohidratos en las deportistas durante el ciclo menstrual

Cua es la importancia de los carbohidratos en las mujeres atletas durante el ciclo menstrual, según una serie de investigaciones.

El running es uno de los deportes más saludables que existen, correr al aire libre, sin ninguna carga añadida a la que soporta tu cuerpo diariamente y con la posibilidad de realizarlo al aire libre. Pero, existen muchos condicionantes que pueden arruinar tus entrenamientos o carreras, y que pueden darte algún que otro susto si no los tienes en cuenta y pones remedio a tiempo. En el caso de las mujeres, es de vital importancia que tomen ciertas precauciones durante el periodo menstrual.

Un grupo de investigadores seleccionaron a seis mujeres jóvenes en perfecto estado de salud (cuatro sedentarias y dos físicamente activas), con las que han llevado a cabo un seguimiento diario de sus ciclos menstruales mediante lecturas de su temperatura corporal durante un par de meses. Después, las mujeres acudieron a los laboratorios en cuatro ocasiones: dos durante la primera parte de su ciclo menstrual y las otras dos en la segunda parte del ciclo. Cada visita supuso un entrenamiento de 90 minutos en bicicleta al 50% del límite aeróbico mientras consumían carbohidratos, y las reacciones inmunológicas se midieron durante los ejercicios y después de cada ensayo.

Los resultados térmicos diferían entre las fases menstruales, pero no se vieron alteradas por el tipo de bebida consumida. Las respuestas cardiovasculares fueron las mismas en todos los casos. 

No obstante, en la segunda parte del ciclo menstrual de las mujeres sometidas al estudio se detectaba un importante incremento de leucocitos cuando se suministraron placebos y unos niveles más bajos cuando consumieron hidratos de carbono. Estas alteraciones no se observaron durante el primer ciclo del periodo. 

2017e1ca3548e1ed56821d3222c70dc4


Fuente: Runners

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:25
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"