Deportes

Martino: "Es hora de dejar a Messi tranquilo"

El técnico de la Selección valoró la victoria ante Alemania en su debut: "Para ser el primer partido, el saldo es favorable".

El seleccionador de Argentina Gerardo Martino destacó hoy la actuación de Ángel Di María, autor de un gol y de tres asistencias en el triunfo frente a Alemania, al que situó entre "los cinco o diez mejores del mundo". 

"Hablar de una individualidad me cuesta, no te puedo decir nada nuevo de lo que yo pensaba ya de Ángel, para mí es uno de los cinco o diez mejores jugadores del mundo, por eso el Manchester United ha pagado esa cantidad por él", dijo el Tata.

"Cuando ves el partido de hoy, uno se lamenta de que no estuvo en esa final

" agregó.  



Martino también habló del partido que hizo Erik Lamela, el único de los titulares que no había sido convocado para el Mundial de Brasil.



"Tuvo una muy buena actuación, sobre todo porque encontró entrando en diagonal muy buenas pelotas a las espaldas de los volantes y cuando estuvo de frente encaró. Complementó la profundización de Ángel e hizo un muy bonito gol", señaló sobre el futbolista del Tottenham. 


Al ser consultado nuevamente por la ausencia de Lionel Messi, el Tata dijo: "Creo que es hora de dejarlo un poco tranquilo. Es una sobrecarga. Si el partido con Alemania se hubiese jugado 10 días después que Villarreal, seguramente jugaba".

Martino, que sólo dirigió un entrenamiento antes de afrontar su primer partido con la Albiceleste, se mostró sorprendido de cómo el equipo asimiló los conceptos de los que habían charlado en la víspera.

"Lo que habíamos hablado y entrenado en el día de ayer fueron cosas del juego, si podíamos tener buenas salidas defensivas, a partir de los centrales, para buscar las espaldas de los volantes de Alemania. Salió bien", explicó.

"Los alemanes juegan con una línea muy alta y si encontrábamos claridad en ese primer pase podíamos hacer daño", continuó.

"También intentamos presionar adelante, mucho más en el segundo tiempo. Aquí tenía menos expectativas porque eso requiere más tiempo. Pero lo hicimos bien", añadió.

Finalmente Martino habló de la charla que mantuvo con los jugadores tras el encuentro.

"Ni siquiera les felicité, solo conversamos de algunos aspectos del juego. Me parecía importante que lo habláramos antes de que se fueran", concluyó.

Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|04:50
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si dejenlo tranquilo en la casa de el
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic